Conecta con nosotros

Noticias

Apple presenta nuevos AirPods: mayor autonomía y estuche de carga inalámbrica

Publicado

el

El gigante de la manzana mordida ha presentado los AirPods de segunda generación, una renovación con la que se completa una semana muy movida para Apple, ya que en los últimos días también presentaron los nuevos iPad Air 2019 y iPad Mini 2019, y aprovecharon para poner al día su gama iMac.

A nivel de diseño los AirPods de segunda generación no traen novedades frente al modelo anterior, lo que significa que las mejoras que marcan la diferencia están presentes a nivel de hardware. En este sentido uno de los cambios más importantes lo tenemos en la integración de un chip H1, un silicio que, según Apple, está diseñado específicamente para auriculares y que es capaz de mejorar el rendimiento y la velocidad de conexión reduciendo, además, la latencia al cambiar de dispositivo.

En teoría los AirPods de segunda generación también han mejorado la autonomía, ya que ofrecen hasta un 50% más tiempo de conversación (tres horas frente a las dos horas del modelo de primera generación), y permiten utilizar «Oye Siri» en manos libres, una función muy útil ya que a través de ella podremos llevar a cabo determinadas acciones, como por ejemplo cambiar de canción, ajustar el volumen, hacer llamadas y mucho más.

Siguiendo con la autonomía vemos que se mantienen los valores en tiempo de escucha por carga (hasta cinco horas) y el máximo de 24 horas de autonomía con todas las cargas adicionales que se pueden almacenar en el estuche. Y hablando del estuche, Apple lo ha mejorado introduciendo carga inalámbrica, una característica que es compatible tanto con los AirPods de primera generación como con los de segunda generación.

Apple ha confirmado que están disponibles desde hoy mismo a través de su tienda online con un precio de 179 euros. Por ese precio nos llevamos un estuche estándar con carga por cable. Si queremos la versión con carga inalámbrica el precio del pack sube a 229 euros. En caso de que solo queramos el estuche con carga inalámbrica podemos comprarlo por separado a un precio de 89 euros.

Os recordamos que Apple ofrece la posibilidad de hacer un grabado gratuito al comprar los nuevos AirPods tanto en su versión con estuche de carga por cable como en la variante inalámbrica. Esta nueva generación requiere iOS 12.2, watchOS 5.2 o macOS 10.14.4, según el dispositivo al que queramos asociarlos, para funcionar correctamente.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído