Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple actualiza los iMac: procesadores Intel de 8 núcleos y Radeon Pro

Publicado el

Ayer os contamos que Apple había presentado los iPad Air 2019 y iPad Mini 2019, y hoy la compañía de la manzana ha renovado sus iMac, una serie de equipos todo en uno que ha recibido una importante puesta a punto.

Los iMac de Apple tienen sus raíces en el denostado Apple Lisa, un todo en uno que fue considerado como un fracaso comercial, y más recientemente en los iMac G3. Mucho ha llovido desde entonces, tanto a nivel de potencia y de diseño, aunque la esencia de estos equipos sigue siendo la misma que la de aquellos: integrar todos los componentes en la pantalla.

La nueva generación de equipos iMac de Apple anunciados hoy mantienen formato, diseño y calidad de acabados, lo que significa que las mejoras están presentes a nivel de hardware. En este sentido el gigante de Cupertino ha dado el salto a los procesadores Core 8000 para los iMac de 21,5 pulgadas, que pueden montar CPUs de alto rendimiento con hasta seis núcleos y doce hilos, y a los procesadores Core 9000 en los iMac de 27 pulgadas, con hasta ocho núcleos y dieciséis hilos.

Esto nos deja una mejora de rendimiento muy grande, sobre todo en tareas y aplicaciones que recurran a un alto grado de paralelizado, pero hay otra mejoras interesante, y es que podemos redondear sus prestaciones acompañándolo de una potente Radeon Pro de AMD. El máximo de memoria RAM que admiten se mantiene en 64 GB.

Los modelos con formato de 21,5 pulgadas pueden alojar una Radeon Pro Vega 20, que suma 1.280 shaders y 4 GB de memoria HBM2, mientras que los modelos de 27 pulgadas admiten hasta una Radeon Pro Vega 48, que suma 3.072 shaders y 8 GB de HBM2.

A nivel de pantalla se mantienen, como hemos dicho, los formatos de 21,5 y 27 pulgadas. Ambos cuentan con resoluciones de 4.096 x 2.304 píxeles y 5.120 x 2.880 píxeles (respectivamente), ofrecen una amplia gama de colores y tienen un brillo de 500 nits, lo que significa que son aptos para un uso profesional.

En las configuraciones más básicas Apple ha mantenido una unidad de almacenamiento HDD, lo que significa que sigue sin dar el salto definitivo a los SSD. Es una decisión cuestionable, sobre todo teniendo en cuenta que el iMac de nueva generación más económico tiene un precio de 1.305,56 euros.

Podéis encontrar toda la información sobre configuraciones, las diferentes opciones y ampliaciones y los precios en la web oficial de Apple. El modelo más potente con todas las ampliaciones opcionales cuesta 6.288 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído