Conecta con nosotros

Noticias

Inbox Gmail, Google cerrará su cliente de email el próximo 2 de abril

Publicado

el

Inbox Gmail Google

Hace meses que Google anunció que el próximo 2 de abril se despediría de varios de sus servicios, además de la red social Google+, que no había logrado cumplir con sus expectativas, suprimiendo otros que considera que ya han cumplido su propósito, como el cliente de correo Inbox by Gmail.

Y es que después de 4 años de actividad, Google ha comenzado a avisar a los usuarios que utilizan este servicio desde las aplicaciones de Android e iOS, recordando que solo faltan dos semanas para su cierre, y animando a que realicen su migración a Gmail.

Para aquellos que no lo conociesen, Inbox no era otra cosa que una bandeja de correos alternativa para Gmail, en la que la compañía probaba funciones experimentales con las que mejorar la productividad del servicio, con una interfaz diferente y más potente.

Es por eso precisamente que su desaparición no será completa, ya que Google está pasando e integrando la mayoría de sus funciones a Gmail, con ejemplos como la previsualización de contenidos en la bandeja de entrada, la agrupación de mensajes por remitente, la integración con Google Calendar, y la gran mayoría de extras presentados recientemente.

Esta integración ha sido también la que ha propiciado el reciente e importante cambio de diseño de Gmail que ahora presenta una interfaz más minimalista, más acorde con la que presentaba Inbox, y en la que destacan más fácilmente las nuevas características.

Por su parte, los usuarios de Inbox no tendrán que realizar ninguna acción, ya que todos sus contenidos se pasarán de forma automática y estarán disponibles en Gmail. Además, desde Google han querido facilitar este proceso preparando una pequeña guía de migración en la que se recogen las características compartidas más destacadas, y en la que podemos encontrar algunos consejos útiles de cara a la adaptación de uso a Gmail.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído