Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Atari VCS vuelve a retrasarse, pero utiliza una APU AMD Ryzen

Publicado el

Ha pasado algún tiempo desde que la compañía de juegos clásicos Atari anunciase su regreso con la Atari VCS, cuyo lanzamiento estaba programado para esta misma primavera. Ahora, apenas a un par de meses de su llegada, la compañía acaba de anunciar que la consola será retrasada hasta finales de año.

Sin embargo, no todo son malas noticias, y es que el motivo de esta demora no es otro que una revisión y actualización del hardware de la consola: pasando de la ya anunciada APU de la serie de Bristol Ridge de AMD, la nueva Atari VCS contará con componentes de la próxima generación de AMD, con un chip Ryzen de doble núcleo y una GPU Radeon Vega.

Con esto la compañía espera poder ofrecer nuevas capacidades y un mejor rendimiento para la consola, eso sí, respetando el precio inicial para aquellos que ya adquirieron la consola durante la campaña de financiación en Indiegogo, por 329 dólares. Lo que no han querido aclarar es si esta actualización de componentes supondrá un aumento de precio para el resto de usuarios.

Además, este nuevo anuncio llegó junto con algunas especificaciones de soporte con las que contará la consola: ethernet, vídeo nativo 4K con HDCP, y un frame buffer compatible con las plataformas de vídeo como Netflix o HBO.

El resto de detalles de la consola todavía permanece en secreto, aunque corren rumores de que Atari realizó algunas demos a puerta cerrada durante a pasada feria del E3, y logrando mantener un gran secretismo frente a las filtraciones. No obstante, la gran falta de información, y el recién anunciado retraso, ha llevado a muchos a comenzar a plantearse si la consola realmente logrará ver la luz.

Por el momento sólo nos queda ser positivos y esperar hasta finales de año, cuando la Atari VCS llegue con los más de 100 juegos clásicos de Atari prometidos.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

5 comentarios
  • Jorge Vazquez

    Ryzen dual core y gpu vega🤔
    O sea un Athlon 220ge o si les va bien un ryzen 3 de laptop

  • Jose Pastrana

    Para el canal: A que se debe que cuando una nota tiene vídeos, no se cargan los comentarios?

    Este problema lo noto desde el martes.

    Y es un problema de este Canal, entro a otros que tienen Disqus sin problema, por eso esta semana casi no hay comentarios en las noticias (Uso Opera 58.0.3135.117 si sirve de algo).

  • Jose Pastrana

    Se que para ti es una porquería, pero creéme que para los coleccionistas eso vale. Yo tuve un Atari y para su tiempo era lo mejor de lo mejor.

  • tomy
  • Jose Pastrana

    Hola, este problema pasa cuando no hay comentarios y cuando la nota tiene un vídeo, en este caso ya había un comentario anterior por eso me permitío añadir el comentario.

    Como comentaba, en otras páginas abre sin problemas no así en MC.

    Te agradezco la contestación. Quizá entonces sea algún problema solo en mi equipo pero referente a esta web. Voy a revisar entonces.

    Gracias, saludos!!!

Top 5 Cupones

Lo más leído