Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy Note 10 ¿El primer smartphone Samsung sin botones físicos?

Publicado

el

Galaxy Note 10 sin botones físicos

Galaxy Note 10 (o Galaxy Note X como se rumorea será el nombre comercial del próximo phablet de Samsung), tendrá importantes cambios de diseño y sería el primero de la compañía sin ningún tipo de botón físico, asegura una fuente con acceso cercano a los cuarteles generales de Samsung, Economic Times.

El medio coreano explica que Samsung está desarrollando una tecnología que permite encender y apagar la alimentación del terminal o aumentar o disminuir el volumen sin tocar ningún botón físico. El dedicado al asistente virtual Bixby es simplemente prescindible.

El Galaxy Note 10 sin botones emplearía una tecnología del fabricante especializado NDT, que usa sensores Force Touch para reconocer la fuerza de la presión y soporte para distintos gestos para realizar funciones. Los diseños sin botones son una nueva tendencia en muchos de los conceptos que llegan desde Asia, pero nunca se ha visto a una escala del volumen de producción de Samsung.

La eliminación de los botones tendría beneficios para el diseño general del terminal, sumado a la integración del sensor de huellas en la pantalla que se va a convertir en un estándar en gamas medias y altas. ETNews también especula que el orificio Infinity-O puede ser historia pronto, reemplazado por una verdadera cámara invisible debajo de la pantalla.

Galaxy Note 10 sin botones físicos

Veremos si Samsung se ‘atreve’ a realizar tales cambios en un terminal tan importante como el próximo Note. Se espera una presentación en agosto para adelantarse al lanzamiento de los próximos iPhones y componentes de máximo nivel como una pantalla AMOLED con resolución 4K, soporte para 5G, cuádruple cámara trasera, nuevo SoC Snapdragon 855 y el soporte habitual para el lápiz óptico S Pen distintivo de esta serie.

Lo más leído