Conecta con nosotros

Noticias

El nuevo Microsoft Edge tendrá dos motores para eliminar Internet Explorer

Publicado

el

nuevo Microsoft Edge

El nuevo Microsoft Edge, conocido informalmente como Edge Chromium, trabajaría con dos motores para eliminar Internet Explorer, según la información que llega de las pruebas con la versión filtrada y otros detalles del desarrollo.

Aunque el proyecto de código abierto Chromium será el motor principal del nuevo Microsoft Edge, Microsoft implementaría un segundo específicamente dirigido al mercado profesional y corporativo.

No se trata del EdgeHTML que usa actualmente Edge y que Microsoft abandonará para soportar Chromium, sino MSHTML, el motor que alimentó a los navegadores Internet Explorer. Y ese sería su objetivo, soportar aplicaciones o webs legado a las que todavía se accede mediante los Internet Explorer.

Básicamente, las empresas serían capaces de migrar al nuevo Microsoft Edge y continuar ejecutando sus aplicaciones optimizadas para IE dentro del navegador, sin la necesidad de cualquier otra aplicación.

No se conoce exactamente como se implementará, pero la marca descubierta para «habilitar la integración de IE» apunta que los usuarios podrían lanzar pestañas dedicadas que se ejecutarían con el motor de Internet Explorer. La marca no funciona todavía, pero probablemente se habilitará cuando finalice la versión preliminar del nuevo Microsoft Edge.

Microsoft ya tuvo que mantener los Internet Explorer en el lanzamiento del Edge en Windows 10 por motivos de compatibilidad empresarial. El nuevo modo estaría específicamente dirigido a aplicaciones heredadas que aún no se han migrado a otros motores.

La consecuencia es que los Internet Explorer ya no serían necesarios aunque tendremos que esperar al lanzamiento del Edge Chromium para comprobar la estrategia de Microsoft. Tras publicarse la versión filtrada no tardará demasiado.

Lo más leído