Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El nuevo Microsoft Edge tendrá dos motores para eliminar Internet Explorer

Publicado el
nuevo Microsoft Edge

El nuevo Microsoft Edge, conocido informalmente como Edge Chromium, trabajaría con dos motores para eliminar Internet Explorer, según la información que llega de las pruebas con la versión filtrada y otros detalles del desarrollo.

Aunque el proyecto de código abierto Chromium será el motor principal del nuevo Microsoft Edge, Microsoft implementaría un segundo específicamente dirigido al mercado profesional y corporativo.

No se trata del EdgeHTML que usa actualmente Edge y que Microsoft abandonará para soportar Chromium, sino MSHTML, el motor que alimentó a los navegadores Internet Explorer. Y ese sería su objetivo, soportar aplicaciones o webs legado a las que todavía se accede mediante los Internet Explorer.

Básicamente, las empresas serían capaces de migrar al nuevo Microsoft Edge y continuar ejecutando sus aplicaciones optimizadas para IE dentro del navegador, sin la necesidad de cualquier otra aplicación.

No se conoce exactamente como se implementará, pero la marca descubierta para «habilitar la integración de IE» apunta que los usuarios podrían lanzar pestañas dedicadas que se ejecutarían con el motor de Internet Explorer. La marca no funciona todavía, pero probablemente se habilitará cuando finalice la versión preliminar del nuevo Microsoft Edge.

Microsoft ya tuvo que mantener los Internet Explorer en el lanzamiento del Edge en Windows 10 por motivos de compatibilidad empresarial. El nuevo modo estaría específicamente dirigido a aplicaciones heredadas que aún no se han migrado a otros motores.

La consecuencia es que los Internet Explorer ya no serían necesarios aunque tendremos que esperar al lanzamiento del Edge Chromium para comprobar la estrategia de Microsoft. Tras publicarse la versión filtrada no tardará demasiado.

9 comentarios
  • alxSoft

    Excelente… pese a que abandoné IE hace mucho, ocasionalmente es necesario, sobre todo en plataformas gubernamentales!

  • Anti-Haters

    Buen detalle, pero los usuarios buscamos que el sistema funcione de forma estable. De qué sirve esto entre tanto bug? Que pulan a fondo el sistema, con el paso de las últimas actualizaciones forzadas han acumulado gran inestablilidad

  • Gregorio Ros

    Pues menuda cagada, ahora si metes Edge te tragas Edge mas IE quieras o no, lo necesites o no. Para eso mejor sacar IE multiplataforma también para el que lo necesite y cuando lo necesite.

  • Jose Pastrana

    Muy cierto, sobre todo las creadas en Java Applet. Concuerdo contigo, no es por gusto es por necesidad.

  • Sam Burgos

    Bajo esa situación y considerando que a nivel mundial hay muchísimas aplicaciones (muuuuuuuuchíiiiisimas…) que aun deben funcionar con IE sí o sí y aunque no nos guste, por esto si me gustaría tener a Edge como segunda opción en lugar de Chrome o incluso que Microsoft lo hubiera introducido directamente en Windows 10

    No sería mala idea sacar el Edge o el IE como multiplataforma, pero prefiero mil veces el Edge que el IE, ya ese tuvo que haber muerto bastante tiempo y para situaciones particulares puede venir siendo muy util mientras se planifica la migración

  • Gregorio Ros

    Te doy la razón, pero no veo práctico cargar a Edge también con el motor de IE, si no lo necesitas es una carga innecesaria. Por eso creo que sería mas interesante dejar a IE aparte, adaptarlo para que pueda usarlo quien lo necesite por esa compatibilidad y así aligerarían también Edge. En España hay paginas, sobre todo oficiales, que aun necesitan el IE, las empresas que migran a otros SO tienen que dejar algún PC con Windows para cubrir esa necesidad.

  • FTW

    Estupendo… el renovado MS Edge tiene el potencial de convertirse en mi futuro navegador principal.

  • Todo el mundo

    Es un Chrome con otra interfaz. No aporta nada.

  • JaviAl

    Mientras el nuevo Edge no sea mierda de app UWP para móviles y sea una aplicación real Win32, me conformo.

Top 5 Cupones

Lo más leído