Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel responde a los AMD EPYC con nuevos procesadores Xeon de 56 núcleos

Publicado el
procesadores Xeon de 56 núcleos

Intel celebró anoche un evento especial donde realizó un gran despliegue de nuevas soluciones para centros de datos, destacando los nuevos procesadores Xeon de 56 núcleos.

Nadie duda que el gran campo de batalla en el futuro serán los gigantescos centros de datos que alimentarán las necesidades de computación o almacenamiento en la nube en un mundo 100% conectado y con tecnologías emergentes como el 5G o la Inteligencia Artificial que van a cambiar todo el mercado. Aunque se trata de aplicaciones profesionales, terminará afectando al mercado de consumo sí o sí. Solo tienes que pensar en los nuevos servicios de streaming de juegos, que aunque ejecutamos en casa o en movilidad necesita una infraestructura de datos gigantesca.

A los centros de datos y su manejo están dirigidas las nuevas soluciones de Intel. Y a responder a rivales como AMD y sus procesadores EPYC con nuevos chips que representan la cartera más amplia de procesadores Intel Xeon en la historia de la compañía, con más de 50 procesadores optimizados para diversas cargas de trabajo, y personalizados tras contar con la participación de sus clientes en sus diseños.

La estrella del espectáculo son los nuevos Xeon «Cascade Lake», una revisión incremental de la arquitectura Skylake SP  comercializados con la nomenclatura conocida “Platino / Oro / Plata / Bronce” y con modelos de hasta 56 núcleos de procesamiento nativo. Intel no solo ofrece un mayor número de núcleos, sino que también ofrece soporte para la tecnología Optane, una DRAM más rápida, nuevas configuraciones y una mejor especialización de uso. 

Como muestra, destaca el más rápido de la plataforma, un Intel Xeon 9282 con doble matriz de 28 núcleos que proporciona 56 núcleos y 112 hilos de procesamiento nativo, frecuencia de trabajo de 2,6 GHz hasta 3,8 GHz en modo turbo, 77 Mbytes de caché, soporte para 40 líneas PCIe 3.0 y un TDP de 400 vatios. También se ha mejorado el soporte a memorias y ahora pueden manejar hasta 1,5 Tbytes DDR4 a frecuencias de 2933 MHz.

Toda la serie integra prestaciones como la integración de la tecnología Intel® Deep Learning Boost, el soporte para la memoria persistente Intel Optane DC, o la incorporación de prestaciones de seguridad mejoradas por hardware, incluyendo protecciones en el canal lateral incorporadas directamente en el hardware para mitigar vulnerabilidades como Spectre y Meltdown.

Completando la línea de procesadores, Intel también ha anunciado la 2ª generación de procesadores escalables Intel Xeon, el procesador con diseño SoC Intel® Xeon® D-1600, y la siguiente generación de FPGA de 10 nm, Intel Agilex. 

Otro grupo importante con presencia en el evento para centros de datos de Intel han sido las últimas soluciones para memoria y almacenamiento, que incluyen, la memoria persistente Intel Optane DC, las SSD Intel Optane DC D4800X y la SSD Intel D5-P4326 , nueva incorporación de unidades de estado sólido con tecnología QLC de 64 capas.

Más información | IntelMCPROMovilidadProfesional

13 comentarios
  • Otar

    Es curioso, hace unos meses ridiculizaban los Epyc y Threadripper
    exponiendo, «Solo son dos procesadores pegados» y su respuesta a ellos es lo mismo con un tdp de 400w..

  • Gustavo Sobrales

    Esto es una noticia o una promo de Intel?

  • Juaner Reyes

    Falto mencionar que viene con su respectivo frigorifico para sus 400w

  • Víctor Martín

    «soporte para 40 lineas pci»… intel… si quieres promocionar algo no pongas tus puntos debiles… los epyc de amd tienen 128…
    consume mas que 2 epyc en paralelo, lo cual sumaria 64 nucleos fisicos, no se, yo de primeras lo veo un poco mierda, ya veremos como rinde finalmente y al precio que lo hace, pero creo que a la espera de zen 2, intel ha sacado esto para no hacer nada… insisto, habra que ver finalmente como rinde, pero vamos que pinta que van 1 año tarde

  • alxSoft

    «…un evento especial donde realizó un gran despliegue de nuevas soluciones…», más que soluciones yo diría que son problemas, consumo mucho muy elevado, varias carencias y seguramente un precio muy elevado!

  • alxSoft

    De acuerdo y tomando en cuenta las EPYC ROME, sumarían 128 núcleos físicos!

  • LoonixAndWindomus
  • Rodolfus

    ¿Y que hay de Spoiler y Visa?. Si no mitigan estas vulnerabilidades, como si mueven Matrix a 864000 fps constantes con todo a mega ultrisimo y 1024K de resolución.

    Que se los metan por…..

  • Jotax95

    ya sabemos como de doble moralistas son los de Intel

  • Genial…

  • Jose Pastrana

    Y te falto con pasta colgate.😂

  • Jose Pastrana

    Y eso es con un tdp de 400w, Intel nunca se ha caracterizado por dar las cifras reales, entonces esos 400w se han de convertir en unos 600w al 100%.

  • Jose Pastrana

    Es 100% probable que vengan con esas vulnerabilidades, nada más ver como les vendieron a sus «clientes» la serie 8 con Spectre y Meltdown sin importarles un comino.

Lo más leído