Conecta con nosotros

Noticias

Toyota dará libre acceso a las patentes de sus híbridos

Publicado

el

Toyota libera patentes motores hibridos

La compañía automovilística Toyota ha hecho publico esta mañana que ofrecerá el acceso sin royalties a sus patentes relacionadas con la tecnología de los vehículos híbridos producidos hasta el 2030. La razón de este gesto altruista no es otra que la búsqueda de la expansión del uso de estos vehículos de bajas emisiones bajas, antes de que la industria mundial de finalmente el salto a los vehículos eléctricos de batería completa.

Así pues, el fabricante de automóviles japonés dejaría acceso libre a las licencias de casi 24.000 patentes sobre las tecnologías de sus sistemas de energía híbridos, que comprenderían desde los propios modelos de los motores, hasta los convertidores de energía y las baterías.

«En base al alto volumen de consultas que recibimos acerca de los sistemas de ‘electrificación’ de vehículos de compañías que reconocen la necesidad de popularizar las tecnologías de vehículos híbridos y otros, ahora es el momento de la cooperación«, declaraba el vicepresidente ejecutivo de Toyota, Shigeki Terashi, durante el anuncio de esta mañana.

Sin embargo, hasta ahora habíamos visto cómo estas patentes de Toyota habían estado provocando ciertos retrasos para la comercialización de vehículos eléctricos por parte de sus competidores.

Y es que no es para menos, ya que si los vehículos híbridos representan ya alrededor del 3% de los vehículos vendidos en todo el mundo, los vehículos de Toyota representarían más del 80% de los mismos. Con esto la compañía japonesa espera favorecer una mayor integración de estos motores ecológicos, todavía muy por encima de la participación de los vehículos completamente eléctricos, los cuales apenas acumulan un 1% de la flota mundial.

De esta manera Toyota ha logrado mantener no sólo su posición, si no ofrecer una eficiencia de combustible aproximadamente del doble que la de los vehículos de gasolina, y mucho mayor que las actuales alternativas de vehículos de batería completa.

Ahora, de forma paralela a la liberación de los motores híbridos eléctricos, Toyota parece haber comenzado a apostar por los vehículos con celdas de combustible de hidrógeno como los futuros vehículos con cero emisiones.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído