Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft dejará de vender ebooks a partir de julio

Publicado

el

Microsoft Store Cierra y Borra Libros Ebooks

Aunque más duraderos que los libros de papel, los libros electrónicos o ebooks tampoco son eternos, siendo incluso susceptibles de ser borrados. Algo que por desgracia nos recuerda Microsoft, que desde hoy mismo cierra la categoría de Libros de la Microsoft Store.

Así pues, si bien ya no puede comprar ni adquirir nuevos libros, todavía podremos seguir leyendo y accediendo a nuestros libros, al menos, hasta el próximo mes de julio. Y es que según ha informado la compañía, todos los libros electrónicos que hayamos comprado anteriormente a través de su tienda, serán eliminados de las bibliotecas de los usuarios.

Todavía sin una razón oficial clara, desde ZDNet afirman que se trata de un movimiento para tratar de racionalizar el enfoque actual de la tienda Microsoft, coincidiendo la retirada de los libros del navegador Edge con la actualización de abril de Windows 10 y el nuevo navegador Edge basado en Chromium.

Sin embargo, lo que realmente nos sorprende es lo que el cierre de esta sección de la tienda realmente implica para los libros, cuya retirada completa casi da la sensación de que Microsoft finalmente haya sucumbido a la gran competencia de Amazon, Apple Books o Google Play Books.

En contrapartida para los usuarios, la compañía ya ha anunciado públicamente que ofrecerá el reembolso completo por cualquier libro que se haya comprado a través de su plataforma hasta esta fecha, e incluso incluyendo un pago adicional para aquellos que hubiesen realizado anotaciones en los mismos.

Además, en el caso de que hubiésemos utilizado una tarjeta de regalo, o si el método de pago que utilizamos está obsoleto y ya no es válido, recibiremos el rembolso a modo de crédito en nuestra cuenta de Microsoft.

Por el momento todavía se puede acceder a las compras y alquileres en Microsoft Edge, aunque está previsto que a principios del mes de julio, sin una fecha específica, Microsoft comience con el borrado.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído