Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp ya permite elegir quién puede invitarte a nuevos grupos

Publicado el

Seguro que en más de una ocasión has visto cómo te incluían en un grupo de WhatsApp si tu permiso y repleto de mensajes que no te interesa leer. Para evitarlo, WhatsApp está actualizando su aplicación con una nueva opción que dará más control al usuario sobre su privacidad.

Aunque la función se había filtrado hace meses, no ha sido hasta hace unas horas cuando los primeros usuarios están confirmando que tienen una nueva opción dentro de la sección Privacidad. Seleccionando Grupos se puede elegir el «grado de disponibilidad a invitaciones» que queremos, dentro de estas tres opciones:

  • Nadie, el más restrictivo y que te mostrará un mensaje cada vez que te inviten para que decidas.
  • Mis contactos, que permitirá que te agreguen automáticamente las personas que tienes en tu agenda.
  • Cualquiera, que funcionará exactamente como hasta ahora.

Así, cuando el administrador de un grupo intente añadir a un usuario que tiene la opción activada, se le informará de que no es posible automáticamente y le ofrece la opción de enviar una invitación. Desde ella, podremos ver quién forma parte del nuevo grupo y, después, decidir si debemos unirnos o no.

La función irá llegando progresivamente a grupos de usuarios que hacen las veces de beta testers, y se espera que esté disponible para todo el mundo en «unas semanas».

Más información | The Next Web

Top 5 Cupones

Lo más leído