Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo Samsung Galaxy A80 con cámara giratoria y bordes minimalistas

Publicado

el

Samsung ha presentado el Galaxy A80, un nuevo smartphone que apunta directamente a la gama media-alta y que destaca por contar con un diseño elegante y atractivo, unos marcos reducidos al mínimo y una configuración de triple cámara que trabaja tanto en la parte posterior como en la frontal, gracias a un mecanismo giratorio que  permite ubicarla en ambas posiciones.

En el vídeo que acompañamos podemos ver cómo funciona exactamente este sistema de cámara giratoria y sí, no solo ha quedado muy bien resuelto sino que además resulta muy llamativo. Buen trabajo por parte de Samsung en este sentido.

La idea de integrar el conjunto de cámaras en un espacio retráctil permite eliminar el hueco que ocupa la cámara frontal y facilita una supresión casi completa de los bordes de pantalla. Decimos casi porque como podemos ver todavía es posible ver pequeños marcos en la serie Galaxy A80, pero esto es perfectamente comprensible, ya que obedece a razones de solidez y de integridad estructural.

¿Qué ventajas ofrece una cámara giratoria?

Es, sin duda, la pregunta más importante que debemos hacernos, y tiene una respuesta muy sencilla. Normalmente la mayoría de los smartphones de gama media y de gama alta integran una única cámara frontal, cuyas prestaciones son, en general, inferiores a las que presenta su configuración de cámaras traseras.

Pues bien, contar con una cámara giratoria nos permite disfrutar de todo el potencial y las prestaciones que ofrece una configuración de cámara que, normalmente, estaría limitada a la parte trasera, y al estar integrada en un módulo retráctil no se compromete el formato todo pantalla, y tampoco los bordes del terminal ni su diseño en general.

En efecto, es una solución redonda. Debo decir que la idea me ha gustado mucho, y creo que podría dar mucho juego en futuras implementaciones, tanto en la gama media como en la gama alta.

Dicho esto entramos a ver qué ofrecen esas cámaras. La unidad principal tiene una resolución de 48 MP con apertura f/2.0, la unidad secundaria de 8 MP es de tipo gran angular (123 grados) con una apertura f/2.2 y la tercera unidad es un sensor de profundad 3D.

Ese conjunto de cámaras, unido a la presencia de tecnologías avanzadas como el modo «SuperSteady», heredado del Galaxy S10, asegura unas prestaciones fantásticas tanto capturando imágenes como grabando vídeos, y podremos disfrutarlas con independencia de la posición en la que utilicemos el smartphone, gracias a esa configuración rotatoria.

Acabado premium y alto rendimiento

El Galaxy A80 es un terminal que llama la atención por su formato de pantalla, sus bordes mínimos y su configuración de cámara giratoria, pero su calidad de construcción también merece una especial consideración. Samsung ha diseño este terminal para que esté a la altura de lo que cabría esperar de un modelo tope de gama, y  por ello «viste» un traje de doble lámina de cristal sobre una estructura de metal.

A nivel de especificaciones nos encontramos con un smartphone capaz de ofrecer un alto nivel de rendimiento, gracias a la presencia de un SoC de última generación con CPU de ocho núcleos. Sé que estáis deseando conocer todas las especificaciones del Galaxy A80, así que no os entretengo más, ahí van:

  • Pantalla New Infinity con panel Super AMOLED de 6,7 pulgadas y resolución de 2.400 x 1.080 píxeles.
  • SoC sin concretar con CPU de ocho núcleos dividida en dos bloques, uno de alto rendimiento con dos núcleos a 2,2 GHz y otro de alta eficiencia con seis núcleos a 1,8 GHz.
  • 8 GB de RAM.
  • 128 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Triple cámara giratoria de 48 MP como principal, secundaria de 8 MP como gran angular y sensor de profundidad 3D.
  • Batería de 3.700 mAh con recarga rápida.
  • Lector de huellas dactilares integrado en la pantalla.
  • Conectividad 4G LTE Cat. 20 y Wi-Fi AC.
  • Android P como sistema operativo.
  • Sonido Dolby Atmos.
  • Acabado en aluminio y cristal.
  • Medidas: 165,2 x 76,5 x 9,3 mm.

Como podemos ver estamos ante un terminal que posiciona por encima del Galaxy A70 y que encaja sin problemas dentro de lo que podemos considerar como gama media-alta, ya que presenta una configuración excelente en términos de hardware, siendo el SoC lo único que le impide entrar de lleno en la categoría de gama alta.

Samsung ha confirmado que el Galaxy A80 estará disponible a partir del 29 de mayo en colores «Angel Gold» (oro rosado), «Ghost White» (blanco perlado) y «Phantom Black» (negro brillante). Su precio en Europa será de 649 euros en su versión libre, IVA incluido.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído