Conecta con nosotros

Noticias

YouTube producirá contenido propio al estilo «elige tu propia aventura»

Publicado

el

Si ya tenéis algunos años encima seguro que recordáis libros como el de la portada. Aunque este tipo de contenidos lleva décadas con nosotros, los videojuegos de David Cage primero y la popular serie de Netflix  ‘Black Mirror: Bandersnatch’ han rescatado el concepto para las nuevas generaciones. Hoy, YouTube confirma que ya trabaja series interactivas al más puro estilo «elige tu propia aventura».

Según Bloomberg, una división de Google se dedicará a desarrollar contenidos interactivos para YouTube. El anterior responsable de YouTube Originals, Ben Relles, será el responsable de un proyecto del que todavía no hay mucha más información, ni en temáticas ni en fechas de lanzamiento aunque aseguran que «pronto».

La producción de este tipo de contenidos conlleva un esfuerzo técnico importante, tanto si se hace con actores reales (que deben grabar muchas más horas de metraje para completar los diferentes caminos posibles) como si se trata de imágenes generadas por ordenador. A nivel de guión, también es necesario un trabajo titánico para que las tramas que se desarrollen sean interesantes y el usuario se sienta que es protagonista de la acción.

En este punto merece la pena recordar que en YouTube ya existen contenidos con ciertas dosis de interactividad, como anuncios o algún intento de videojuego amateur pero nada que ver con lo que nos espera, suponemos.

En la guerra del streaming, YouTube es consciente que debe apostar por la producción de contenido propio si quiere convencer a los usuarios de pagar por una suscripción. Tras el cambio de estrategia realizado con Youtube Originals, el gigante norteamericano trata de hacerse un sitio en un jugoso pastel de miles de millones de dólares.

Lo más leído