Conecta con nosotros

Noticias

Snapdragon 730G: Qualcomm quiere juegos en los móviles de gama media

Publicado

el

Snapdragon 730G

Qualcomm ha presentado tres nuevos chipsets para la gama media de smartphones donde destaca el Snapdragon 730G, el primero específico para juegos en este segmento de mercado.

El Snapdragon 730G es un chip móvil particularmente inusual. Terminales para juegos como el Razer Phone 2, ASUS ROG Phone o el Black Shark montaron el Snapdragon 845. Fue lo más potente de Qualcomm en 2018, pero era el mismo que equiparon otros tope de gama, lo que significa que no estaban recibiendo nada en especial en términos de procesamiento y gráficos más allá de otros ajustes.

El Snapdragon 730G es el primer procesador de Qualcomm enfocado a juegos para teléfonos de gama media. Esa «G» final indica que es la versión ‘Gaming’ del nuevo Snapdragon 730 también presentado junto al Snapdragon 655. La compañía asegura que la versión especial G ofrecerá un 15% por ciento más de rendimiento que el modelo estándar gracias a una GPU Adreno 618 overclockeada de serie. 

Ello debería ayudar a la tasa de frames y la calidad gráfica. Otras mejoras específicas para juegos llegarán de un administrador de latencia para Wi-Fi, soporte para HDR, software anti-trampas para desarrolladores y una función para eliminar el parpadeo. Qualcomm dice que ha trabajado con algunos de los mejores desarrolladores de juegos para optimizar sus títulos con este chipsets.

Tanto el Snapdragon 730 como el 730G cuentan con una CPU Kryo 470 de ocho núcleos; un procesador digital de señales Hexagon 688 DSP; un procesador de imagen Spectra 350 y un módem Snapdragon X15. Está fabricado en procesos de 8 nanómetros y reemplazará al Snapdragon 710 con un 30% de mayor rendimiento y un 25% en gráficos, según la compañía.

Otro de los chipsets anunciados ha sido el Snapdragon 665. Cuenta con una CPU Kryo 260 con ocho núcleos; una GPU Adreno 610; un DSP Hexagon 686; el ISP Spectra 165 y un módem X12. Soporta Wi-Fi 6 como los anteriores.

Otro paso más de Qualcomm en el dominio de los chipsets en smartphones. En cuanto al segmento de juegos, los analistas esperan que los ingresos por juegos en dispositivos móviles superen los 100.000 mil millones de dólares y por ahí va ese desarrollo específico, Snapdragon 730G.

Cloud AI 100 para centros de datos

Además de los chipsets para smartphones, Qualcomm ha anunciado otro pensado para Inteligencia Artificial y centros de datos: Qualcomm Cloud AI 100. Especialmente preparado para la nube y para edge computing, ha sido diseñado específicamente para el proceso de inferencias de Inteligencia Artificial.

Estará disponible con distintos módulos, factores de forma y niveles de potencia, e integrará una amplia gama de herramientas de desarrollo. Además, soporta diversos frameworks de machine learning. Entre ellos TensorFlow de Google, PyTorch de Facebook, Paddle Paddle de Baidu y el Cognitive Toolkit de Microsoft. Sus primeras unidades comenzarán a desarrollarse en la segunda mitad de este año, y entrará en producción en 2020.

Lo más leído