Conecta con nosotros

Noticias

Sony presenta SSD externas resistentes y de alto rendimiento

Publicado

el

SSD externas Sony

Sony ha presentado dos nuevas SSD externas compactas y resistentes, series SL-M y SL-C, que aprovechan todas las ventajas del almacenamiento sólido.

Las unidades de estado sólido siguen ganando terreno en todos los apartados del almacenamiento de datos, sea en consumo para sobremesas y portátiles, el terreno profesional en centros de datos y también en almacenamiento portátil, como vimos la semana pasada en la presentación de una unidad similar, la Lexar SL100 Pro o hace unos meses en el análisis de la SanDisk Extreme Portable SSD.

Las SSD externas de Sony disponen de un chasis de aluminio con clasificación de resistencia IP67, capaces de soportar caídas hasta 3 metros, contra la presión y curvatura, polvo y agua hasta un metro de profundidad.

Su colorido acabado permite encontrarlos fácilmente entre otros equipos, mientras que su acabado rugoso facilita el agarre. Ambos modelos cuentan con un LED convenientemente ubicado visible a simple vista, así como con bandas elásticas para sujetar etiquetas de identificación y etiquetas adhesivas para identificar tus diferentes unidades.

Ambos se conectan externamente a un puerto USB Type-C, mientras que internamente soportan la  USB 3.1 Gen 2. Su rendimiento es muy elevado, especialmente el de la serie SL-M que ofrece transferencia de datos de 1.000 Mbytes por segundo en lectura y en escritura gracias a la tecnología NVMe SSD. El segundo modelo SL-C, tiene un tamaño más compacto y ofrece velocidades de 540 / 520 MB/s respectivamente en modos lectura / escritura.

El apartado de la seguridad está reforzado con cifrado AES por hardware de 256 bits; doble protección de contraseña y rescate de archivos eliminados incorporados en la aplicación de control de las unidades que también permite actualizar el firmware, SSD Utility. 

Las nuevas SSD externas de Sony estarán disponibles en el otoño de 2019 con un precio por determinar y en capacidades de almacenamiento de 500 Gbytes, 1 y 2 Tbytes. Más información | Sony.

Lo más leído