Conecta con nosotros

Noticias

Apple dejará de cobrar 99 dólares por la migración de datos a nuevos Mac

Publicado

el

migración de datos a nuevos Mac

Apple ha actualizado su política de migración de datos a nuevos Mac ofreciendo gratuitamente un servicio por el que hasta ahora cobraba 99 dólares.

Desde el 2 de abril, según confirmó la compañía a TidBITS, puedes comprar un nuevo Mac en una Apple Store y pedirle a uno de los empleados de la compañía que te ayude a transferir datos sin coste adicional. Lo mismo ocurrirá con las máquinas reparadas.

La tarifa de migración de datos a nuevos Mac que cobraba Apple hasta el mes pasado es un buen ejemplo de precio desorbitado. Y más si era como consecuencia de la compra de uno de sus nuevos equipos.

Apple suele ser ridiculizada por su insistencia en cobrar altos precios por servicios que los competidores ponen a disposición de los clientes de manera gratuita. La fama de productos y servicios «caros» se la ha ganado la firma de Cupertino por el cobro de este tipo de servicios.

Al menos en migración de datos se ha corregido y sin anuncio previo ahora se hará gratuitamente. Además, Apple ofrece a los clientes un buen manual de uso para que cualquier usuario pueda realizar la migración de datos hacia un Mac nuevo, desde otro Mac o desde un PC con Windows.

El Asistente de Migración que viene incorporado en macOS permite transferir archivos fácilmente entre dos equipos usando solamente una red local Wi-Fi cuando uses macOS Sierra o posterior. En versiones anteriores podrías necesitar otro tipo de cableado o adaptadores para Thunderbolt o Ethernet. 

Sea Mac, Windows o Linux, puedes revisar nuestra guía para mover datos de un PC a otro, una función que tendremos que realizar cuando -por ejemplo- vayamos a reemplazar el ordenador personal por otro más nuevo o simplemente queramos transferir parcialmente documentos, fotografías, vídeos, música o cualquier tipo de archivo.

Una tarea muy simple que se puede realizar por varios métodos con el objetivo común de completar la transferencia con seguridad y rapidez. No, no tienes que pagar 99 dólares para hacerlo. Ahora Apple lo hace gratis también.

Lo más leído