Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Chrome 75 evitará que los sitios web sepan si navegas en modo incógnito

Publicado el
Chrome 75

Chrome 75 evitará que los sitios web bloqueen el modo incógnito de Chrome y con ello rastreen la actividad del usuario, solucionando un fallo del que han abusado algunos portales.

Como sabes, el modo incógnito o “modo privado” es una característica de privacidad que puede utilizarse en los principales navegadores navegadores web para mejorar la privacidad y seguridad del usuario. Una sesión temporal de navegación privada que no comparte datos con el navegador, no guarda información sobre páginas web, ni historial de navegación, caché web, contraseñas, información de formularios, cookies u otros datos de sitios web, borrando éstas u otros archivos temporales cuando finalizamos la sesión.

Un fallo (o más bien una laguna) en el modo incógnito de Chrome ha permitido que algunos sitios web sean capaces de saber cuando un usuario estaba navegando usando este modo privado, bloqueándolo y obligándolo a usar el modo estándar para rastrear su actividad. Por ejemplo sitios web cuyo acceso exige una suscripción y pago económico u otros que han abusado de este error.

Google solucionará el fallo en la versión estable Chrome 75, pero ya puede probarse en el canal “Canary” (previa inestable) de la siguiente forma:

  • Abre Chome Canary y escribe “chrome://flags” en la barra de direcciones para acceder a las funciones experimentales.
  • Haz una búsqueda por “Filesystem API in Incognito” y actívalo.
  • Reinicia el navegador.

Para probar si está activada la función puedes visitar el sitio de prueba jsfiddle.net/w49x9f1a/. Si está activada, verás un mensaje de confirmación. Esta característica será incorporada en la versión estable Chrome 75 y es probable que también la veamos en otros navegadores basados en Chromium como el nuevo Edge de Microsoft.

Lo más leído