Conecta con nosotros

Noticias

HP comercializa su primer Chromebook de 15 pulgadas

Publicado

el

Chromebook de 15 pulgadas HP

HP ha anunciado el lanzamiento de su primer Chromebook de 15 pulgadas abriendo el abanico de opciones para adquirir portátiles con el sistema de Google, Chrome OS.

Los Chromebooks siguen creciendo y son los únicos Linux capaces de batir a Windows en algunos segmentos del escritorio informático. Todos los grandes fabricantes tienen oferta en portátiles y convertibles y el nuevo de HP destaca por su tamaño con pantalla ampliada hasta las 15,6 pulgadas.

Monta un panel IPS multitáctil con resolución Full HD y en su interior destacan los procesadores Intel de octava generación Core, con posibilidad de montar desde un Pentium Gold 4417U hasta un Core i5.

Chromebook de 15 pulgadas HP

Se acompaña de 4 Gbytes de memoria RAM y almacenamiento flash de 64 o 128 Gbytes, junto al almacenamiento en nube en Drive que regala Google en todos sus portátiles y un lector de tarjetas microSD para almacenamiento.

Incorpora un teclado completo, incluido numérico, y retroiluminado, altavoces Bang & Olufsen, webcam HD con micrófonos duales, y la conectividad habitual con Wi-Fi ac y Bluetooth, y puertos USB Type-C (USB 3.1). Pesa 1,8 kilogramos con batería que ofrece 13 horas de autonomía.

Chromebook de 15 pulgadas HP

El primer Chromebook de 15 pulgadas HP se ofrece en acabados de color azul o plata y estará disponible las próximas semanas con un precio bastante contenido de 449 dólares. Lenovo, ASUS y Acer son otros fabricantes que ofrecen portátiles bajo Chrome OS con este tamaño de pantalla.

Lo más leído