Conecta con nosotros

Noticias

Samsung llevará el concepto del Galaxy Fold a sus próximas tablets

Publicado

el

Los smartphones flexibles son ya una realidad, gracias a firmas como Samsung y Huawei, que aprovecharon el marco del MWC 2019 para presentar los Galaxy Fold y Huawei Mate X.

Aunque ambos terminales utilizan una pantalla flexible la ejecución que han llevado a cabo las dos compañías es muy diferente. El Galaxy Fold monta una configuración de doble pantalla, mientras que el Huawei Mate X tiene una única pantalla.

Esas configuraciones tienen sus ventajas y sus desventajas, y es evidente que los gustos del usuario también influyen. En mi caso debo decir que me parece más atractivo el enfoque del Galaxy Fold por el planteamiento de doble pantalla que ha utilizado Samsung, un modelo que, según fuentes coreanas, piensan extender a su próxima generación de tablets de gama alta.

Según la fuente de la noticia el gigante surcoreano va a lanzar dos nuevas líneas de tablets con pantalla flexible, la serie G y la serie S. Ambas utilizarán una pantalla flexible que se podrá plegar y extender hasta en dos secciones diferentes, dando forma a una pantalla con un tamaño máximo de 13 pulgadas.

¿Para qué quiere Samsung una tablet flexible 13 pulgadas?

Por un lado representa una evolución lógica de su tecnología de pantallas flexibles que permite, además, generar un mayor interés entre los usuarios, y por otro lado se perfila como un duro rival para el iPad Pro de 12,9 pulgadas.

Es importante tener en cuenta que el lanzamiento de estas nuevas tablets con pantalla flexible no se espera al menos hasta 2020, y que el éxito de las mismas dependerá no solo de su diseño y de sus especificaciones, sino también del precio de venta.

En este sentido podemos traer a colación el Galaxy Fold, un smartphone atractivo y con un buen nivel de especificaciones que tiene, sin embargo, un precio de venta demasiado alto. Es comprensible, ya sabíamos que los primeros smartphones flexibles iban a ser caros, pero es necesario justificar ese precio con un valor acorde al mismo.

Los Galaxy Fold han generado un gran interés y han demostrado que tienen un potencial enorme, pero los problemas que han dado algunas unidades de primera hornada han llevado a la compañía surcoreana a retrasar el debut de dicho terminal en España (y en todo el mundo).Un movimiento acertado por parte de Samsung, que prefiere investigar los fallos y evitar un lanzamiento accidentado. Como vimos en este despiece del Galaxy Fold la clave podría estar en una mala alineación de la bisagra.

Volviendo a las tablets con pantalla flexible no se descarta que Samsung pueda optar por implementar un diseño con doble pantalla en lugar del acabado con tres pliegues que vemos en la imagen. De momento ambas opciones están abiertas, ahora solo queda esperar a tener más información que nos permite ir concretando cosas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído