Conecta con nosotros

Noticias

Adiós a las pestañas en Windows 10, Microsoft ha descartado «Sets»

Publicado

el

Es oficial, Microsoft ha confirmado que ha decidido descartar «Sets», una característica muy esperada que iba a llevar un interesante sistema de pestañas a Windows 10. La idea de esta nueva característica era muy simple, permitir al usuario abrir varias instancias dentro de una misma ventaja o aplicación, que quedarían identificadas en la parte superior de la misma manera que cuando tenemos abiertas varias pestañas en un navegador.

Lo entenderemos mejor con dos ejemplos sencillos. Imagina que trabajas en un documento de Word y que necesitas abrir tres archivos más para trabajar con ellos de forma simultánea. Pues bien con «Sets» podrías tener esos tres documentos abiertos en la aplicación, ya que posicionarían en la parte superior identificados cada uno con su propia pestaña. Otro ejemplo igual de sencillo, abres «Paint» y quieres tener varias imágenes abiertas para ir copiando elementos de una a otra, algo que con «Sets» iba a ser muy sencillo ya que las imágenes se abrirían dentro de una única ejecución de «Paint» y se agruparían en pestañas.

Con esos ejemplos tenemos una visión clara de la idea que Microsoft tenía de cara a la integración de «Sets» en Windows 10, pero es importante recordar que la compañía de Redmond estaba dispuesta a llegar a otro nivel. Su meta final era que todos los elementos importantes que pudieran estar asociados a una tarea concreta, desde otros archivos y documentos hasta páginas webs, se pudieran integrar en la misma en forma de pestañas. En efecto, esto quiere decir que si estás escribiendo un trabajo de Word dedicado a la Primera Guerra Mundial podrías integrar la web que utilizas como fuente en la instancia de dicha aplicación.

Microsoft no ha dicho por qué han decidido cancelar esta característica, y la verdad es que ha sido algo totalmente inesperado ya que llegó a estar disponible incluso en fase de pruebas, pero todo parece indicar que se trataba de una función que estaba profundamente vinculada a Edge, un navegador que, como sabemos, pronto será sustituido por Edge Chromium.

Dado que el Rich Turner, gestor senior de programa en Microsoft, ha dicho textualmente que las pestañas se mantienen como una tarea pendiente en la agenda de la compañía tiene sentido pensar que hayan decidido posponerla para adaptarla a Edge Chromium. Tiene lógica, pero de momento lo único oficial es que «Sets» ha sido cancelado y no llegará a Windows 10, al menos hasta nueva orden por parte de Microsoft.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído