Conecta con nosotros

Noticias

Despiece del Galaxy Fold, así es por dentro lo nuevo de Samsung

Publicado

el

El Galaxy Fold ha sido el primer smartphone flexible de Samsung, un terminal de lujo no solo por su particular diseño con doble pantalla, sino también por su formato, sus especificaciones y su calidad de acabados ya que, recordamos, está terminado en metal y cristal.

No hay duda, el Galaxy Fold lo tenía todo para impresionar y estaba llamado a convertirse en uno de los mejores smartphones flexibles de primera generación, pero los problemas que han empezado a presentar algunas unidades de prueba ha generado muchas dudas entre los usuarios, que empiezan a cuestionarse no solo el control de calidad que ha pasado el terminal, sino también la vida útil real del mismo.

La pantalla parece «de goma»

Samsung hizo un llamamiento a la calma en un comunicado oficial, diciendo que no tiene previsto retrasar el lanzamiento del Galaxy Fold (previsto para el 26 de abril), y que los problemas que hemos ido viendo son casos concretos, es decir, algo minoritario.

Parte trasera de la bisagra.

Habrá que conceder a Samsung el beneficio de la duda, ¿pero qué es lo que está ocurriendo exactamente? ¿Por qué han fallado las pantallas de algunos Galaxy Fold después de tan poco tiempo de uso? Un despiece de dicho smartphone nos ha dado la respuesta.

Otra imagen de la parte posterior.

Según el autor del despiece la bisagra juega un papel muy importante tanto a nivel estructural como de cara al correcto funcionamiento de la pantalla. Para que su integración se produzca de forma adecuada es necesario llevar a cabo un alineado perfecto, un paso complejo que dificulta el proceso de fabricación del Galaxy Fold.

Las baterías, las placas lógicas y el conjunto de cámaras.

Si los componentes que dan forma a la bisagra presentan la más mínima desviación o cualquier tipo de error, por pequeño que sea, la pantalla puede acabar sufriendo daños irreversibles. Esto es lo que parece estar ocurriendo con las primeras unidades del Galaxy Fold que están dando errores de pantalla a los pocos días de uso.

Puede que se trate de algunas unidades que salieron mal de la cadena de producción y que Samsung haya corregido el problema, pero hasta que no empiece a llegar el Galaxy Fold al mercado y haya una buena cantidad de unidades en uso no podemos sacar conclusiones realistas, así que toca esperar.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído