Conecta con nosotros

Noticias

Un bot derrota al 99,4% de los jugadores en partidas públicas de Dota 2

Publicado

el

Una inteligencia artificial desarrollada por OpenAI Five, una organización con sede en San Francisco y fundada por Elon Musk, se ha convertido en un jugador casi imbatible a uno de los títulos de estrategia más populares en PC, Dota 2.

Tras derrotar a un equipo profesional de e-Sports hace unos días, OpenAI Five se ha probado contra miles de jugadores de todo el mundo en más de 45.000 partidas coperativas y competitivas, entre el 18 y el 21 de abril. De ellas, 688 fueron contra 1.583 jugadores al mismo tiempo. Su tasa de victoria global fue del 99,4%.

Hicieron falta 459 partidas para que el primer jugador humano consiguiera derrotar al bot, que ganó sin parar durante seis horas y nueve minutos mientras miles de frustrados gamers eran vapuleados por el potencial de una IA.

«Estamos ante un experimento a gran escala para probar si OpenAI es vulnerable, con toda la comunidad de Dota 2 intentando encontrar sus puntos débiles a la vez en Arena. Si bien Five todavía tiene mucho que aprender, nadie encontró los típicos ataques fáciles de ejecutar que hacen sufrir a las inteligencias artificiales de la mayoría de videojuegos programados por humanos» declaró Greg Brockman, Director de Tecnología de OpenAI.

Analizando las cifras que ofrecen los desarrolladores encontramos datos tan interesantes como que OpenAI Five jugó un total de 10,7 años en estos días (aprendiendo y refinando sus técnicas cada vez más) y que solo cuatro equipos consiguieron derrotarla dos veces seguidas.

Sin lugar a dudas, diseñar una IA que alcance estas cotas en un juego de la complejidad de Dota 2 es algo increíble. Sam Altman, co-fundador y CEO de OpenAI, ya ha confirmado que continuarán probando su trabajo con Dota 2 y otros juegos, asegurando que a día de hoy no existe ningún videojuego que una IA no pueda dominar con suficiente entrenamiento.

Más información | Venture Beat

Lo más leído