Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo desinstalar una actualización de Windows 10

Publicado

el

Las actualizaciones son imprescindibles en cualquier sistema operativo moderno y, aunque Windows 10 ha ido mejorando en este sentido, no es raro que alguna provoque problemas en determinadas configuraciones. En este sencillo práctico aprenderemos tres formas muy sencillas de eliminar una actualización concreta y recuperar así la estabilidad de nuestro PC.

Desinstalar actualizaciones desde el menú de configuración

La forma más sencilla de eliminar una actualización es acceder a Windows Update (escríbelo en el buscador del menú Inicio) y pulsar en Ver historial de actualizaciones. En la siguiente pantalla verás la opción Desinstalar las actualizaciones verás algo similar a la captura que acompaña a este texto. Para eliminar una actualización solo tienes que seleccionarla y pulsar el botón Desinstalar.

Desinstalar actualizaciones desde el panel de control

Otra forma de acceder al mismo sitio es desde el Panel de Control, entra en la opción Programas y Características y haz clic en Ver actualizaciones instaladas. Después, sigue los mismos pasos que indicamos en el caso anterior.

Desinstalar actualizaciones desde la línea de comandos

Si te atreves con la consola, es muy sencillo desinstalar actualizaciones sin navegar entre menús. También es una buena opción cuando no funcionan los métodos anteriores.

Lo primero que debes hacer abrir la consola con el comando cmd. Después, teclea wmic qfe list brief /format:table para visualizar las actualizaciones que tienes instalada en el sistema. Con el comando wusa /uninstall /kb:HotFixID puedes desinstalarlas, solo tienes que cambiar HotFixID por el número de actualización que quieras eliminar. Un ejemplo sería wusa /uninstall /kb:4477137.

Cuando pulses Enter, el sistema de pedirá confirmación y la actualización se eliminará en unos segundos. Como consejo final, recuerda reiniciar tras eliminar cualquier actualización para comprobar que todo funciona correctamente.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído