Conecta con nosotros

Prácticos

El modo oscuro llega a Chrome 74 y así se activa manualmente

Publicado

el

Modo oscuro Chrome

Google ha publicado nueva versión estable de su navegador web para Windows, Mac, Linux, Android e iOS. Chrome 74 es una actualización obligatoria porque corrige decenas de vulnerabilidades de seguridad (hasta 39) y bugs conocidos e incluye algunas funciones interesantes como el modo oscuro.

Chrome 74 incluye algunos cambios para evitar que los sitios web bloqueen el modo incógnito del navegador y con ello rastreen la actividad del usuario, solucionando un fallo del que han abusado algunos sitios web al ser capaces de saber cuando un usuario estaba navegando en este modo privado, bloqueándolo y obligándolo a usar el modo estándar para rastrear su actividad. La solución definitiva a esta cuestión llegará en Chrome 75.

Esta versión también incluye mejoras en el modo Picture-in-Picture, en los controles multimedia del teclado, así como bastantes opciones nuevas para desarrolladores y la actualización del motor de JavaScript V8 a la versión 7.4.

Lo más noticiable llega de la implementación del modo oscuro, como sabes, un tema gráfico especial que mejora la visualización en algunos entornos, protege los ojos del usuarios en ambientes con poca luz y también en algunas pantallas, especialmente OLED, más propensas a problemas debido al aumento del contraste que emplea esta tecnología.

Este modo gráfico gusta a una buen parte de usuarios y ya se ha desarrollado en sistemas operativos y aplicaciones como te mostramos en este práctico. En Chrome ya se podía habilitar en las versiones de prueba y ahora llega por primera vez al canal estable.

Cómo se activa el modo oscuro en Chrome 74

Google lo está implementando por fases y por ahora no hay un modo directo para activarlo, pero puede forzarse con la misma solución que utilizábamos en las versiones de prueba. De la siguiente manera:

  • Actualiza Chrome a la última versión estable si no lo has hecho ya. (Versión 74.0.3729.108)
  • Haz clic derecho en el icono del navegador en el escritorio y accede a sus propiedades.

modo oscuro en Chrome 74

  • Añade el comando -force-dark-mode en el destino de la aplicación.

modo oscuro en Chrome 74

  • Aplica y reinicia Chrome 74.

Ya verás el modo oscuro activado. Para desactivarlo simplemente repite los pasos anteriores eliminando el comando añadido.

La característica también funciona en Windows 7 con las versiones de prueba y en el modo incógnito del navegador en el que se basan muchas de las opciones de este modo oscuro. Para Mac ya se habilitó en Chrome 73 y se espera se habilite directamente de manera general para todos los usuarios de Windows, Linux, iOS y Android próximamente.

Lo más leído