Conecta con nosotros

Noticias

Amazon prepara un nuevo servicio de música de alta calidad

Publicado

el

Amazon Music

Amazon está planeando el lanzamiento de un nuevo servicio de música por streaming dirigido a los oídos más selectos, una suerte de competencia de Tidal que se centrará en ofrecer una experiencia de audio con la mayor calidad posible, según han desvelado en Music Business Worldwide.

Por lo que cuentan, este nuevo servicio costaría en torno a los 15 dólares mensuales y mejoraría la calidad de audio de CD. «La tasa de bits es mejor que la de un CD» comenta una de las fuentes, asegurando que Amazon se encuentra negociando con las principales discográficas, una de las cuales ya se habría sumado a la iniciativa de la compañía.

Cabe recordar que Amazon dispone actualmente de dos servicios de música a la carta integrados en la suscripción a Amazon Prime: Prime Music, incluido en el paquete y con un catálogo limitado; y Music Unlimited, con planes de pago individuales y familiares y un catálogo similar al del resto de ofertas del mercado, léase Spotify, Apple Music, etc.

Así que quizás esta noticia no se refiera en realidad a un nuevo servicio, sino a una ampliación de los ya existentes, de tal manera que pagando una u otra cantidad se pueda acceder al mismo catálogo o parecido, pero en lugar de retransmitir la música a los 256 Kbps de Prime Music y Music Unlimited, se haga superando los 1.411 Kbps del CD. Falta por conocer el formato que utilizarán.

En cualquier caso, este movimiento pondría a Amazon como competencia directa de Tidal, el servicio de música por streaming de alta fidelidad impulsado por el rapero y empresario Jay Z. En Tidal la retransmisión se realiza en un formato sin pérdida con calidad de CD a 44.1 kHz / 16 bits.

La cuestión es, ¿cuán grande es el nicho para este tipo de servicios, cuando la mayoría de la gente escucha música en dispositivos de calidad mediocre, o cuando YouTube -ni siquiera YouTube Music– es la mayor máquina de música del mundo?

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído