Conecta con nosotros

Noticias

Simplify Gmail, una extensión para dar al correo el minimalismo que nunca tuvo

Publicado

el

gmail

Hace poco que Gmail cumplió quince años y para celebrarlo Google anunció la implementación de nuevas e interesantes funciones, algunas de las cuales tanto en esta ocasión como en anteriores, directamente llegadas del malogrado Inbox, que la compañía cerró tan solo un día después. Lo que no ha cambiado apenas es, según opiniones, la recargada interfaz de la aplicación web.

Aunque lo cierto es que la interfaz de Gmail sí que ha experimentado cambios en los últimos tiempos, tanto la versión web como las aplicaciones móviles, precisamente para integrar las mencionadas nuevas funciones; pero, siguiendo la misma tesis, Google se habría dedicado a recargarla un poco más.

Con esta idea en mente, la de dotar a Gmail de una disposición de interfaz minimalista y elegante, el diseñador Michael Leggett se puso manos a la obra y el resultado de su trabajo es Simplify Gmail, una extensión para navegadores web con la que transformar el correo de Google en… ¿el producto soñado? Para gustos colores, pero la verdad es que el invento está gustando.

Y está gustando porque Michael Leggett no es un entusiasta cualquiera: fue el responsable de diseño de Gmail desde 2008 hasta 2012, así como uno de los creadores de Inbox, si bien está fuera de Google desde 2015. Por lo tanto, no solo es un experto en la materia, sino que además es un conocedor profundo del producto. Así queda Gmail con Simplify:

Simplify Gmail

Simplify Gmail

A grandes rasgos, Simplify Gmail retira los paneles laterales de la vista, enfocándose en el contenido que más importa, los mensajes; mueve el botón de redactar a la posición que tiene en la aplicación para Android y reorganiza levemente el panel superior. ¿Es esto una mejora o no? Dependerá del usuario, pero no hay duda de que una de las bondades de Gmail es la cantidad de opciones que ofrece.

En cuanto a la extensión, está disponible oficialmente para Chrome, pero también para Firefox a partir de modificaciones de la original.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído