Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo protegerte de los spoilers de Internet

Publicado

el

Cómo Evitar Spoilers

Una de las mayores desventajas de la actual era de libre comunicación a nivel global es, sin duda, que Internet está lleno de spoilers. Y es que con el reciente estreno de Avengers: Endgame y los capítulos de la última temporada de Game of Thrones, guardar las sorpresas sin estar al día es un verdadero deporte de riesgo.

Además de esos amigos que comparten sus momentos favoritos en las redes sociales o los foros y páginas dedicados a los memes, incluso el buscador Google puede jugarnos alguna mala pasada con su función de autocompletado, así como con algunas URL’s demasiado reveladoras.

Más allá de otras opción más rápidas como enterrar nuestro móvil en el jardín y echar la llave y las persianas de nuestra casa, os queremos traer este pequeño tutorial para que protejas tu ordenador contra estos molestos spoilers:

Cómo evitar los spoilers en Twitter

Si bien utilizar WhatsApp, Facebook e Instagram seguirá siendo un factor de riesgo, al menos podremos protegernos un poco mientras usemos Twitter. Y es que gracias a la opción de silencio de palabras y hashtags podremos evitar que los contenidos que contengas estas palabras silenciadas, no aparezcan nuestras notificaciones y el muro (aunque no estaremos completamente seguros en el caso de que realicemos una búsqueda).

  • Desde el menú principal de la aplicación, haremos clic en nuestra imágen de perfil, y seleccionaremos «Configuración y privacidad».
  • Una vez en este menú, seleccionaremos «Notificaciones», y haremos clic en la opción «Palabras silenciadas».
  • Desde aquí, y pulsando el símbolo del más de la parte inferior, podremos introducir las palabras, frases o hashtags que deseemos silenciar.
  • Una vez seleccionadas, podremos seleccionar si queremos evitar que aparezcan en nuestra cronología y notificaciones, así como si queremos silenciar solo a nuestros contactos o a todos los usuarios de la red social.
  • Por último, podremos seleccionar si queremos que el silencio sea permanente o especificar si lo queremos mantener 24 horas, una semana, o un mes completo.

Cómo Evitar Spoilers Twitter

Cómo evitar los spoilers en los navegadores web

Por suerte, las protecciones serán mucho mayores al utilizar los navegadores web, donde podremos encontraremos distintas extensiones que bloquearán todos los posibles spoilers, incluyendo imágenes y vídeos.

Spoiler Protection 2.0 (disponible en Chrome y Firefox) nos permite, a través de un menú propio, agregar palabras clave específicas para bloquear junto con la personalización de las acciones de bloqueo. De esta manera, podremos desactivar de forma independiente las frases, imágenes y vídeos asociados con nuestras palabras vetadas.

Otra opción efectiva es Unspoiler (disponible en Chrome). Sin embargo, no se trata de una solución perfecta: si bien el trabajo de censura de titulares resulta muy bueno, hemos podido comprobar que a esta aplicación se le pueden escapar algunas imágenes cuando realizamos búsquedas en Google, así como en los resúmenes de algunos resultados de sitios web.

Cómo evitar los spoilers en el móvil

Funcionando de igual manera que Spoiler Protection 2.0 en el navegador web, para evitar que las sorpresas nos lleguen a través de otras aplicaciones, podremos recurrir a Spoilers Blocker, que será capaz incluso de bloquear los contenidos sobre el resto de aplicaciones del teléfono (como por ejemplo WhatsApp).

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído