Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Energizer fracasa en la financiación de su teléfono con 18.000mAh

Publicado el
Energizer Smartphone Móvil Batería 18000 mAh

Sorprendiendo a muchos durante las dos últimas ferias del Mobile World Congress, Energizer, la conocida marca de baterías, presentó junto con Avenir Telecom un primer prototipo para un teléfono inteligente con base Android, y una enorme batería de aproximadamente dos centímetros y medio de altura (casi 10 veces más que los recién lanzados Samsung Galaxy S10).

El llamado Energizer Power Max P18K Pop, contaba con unos componentes de gama media bastante poco destacables, destinando todo su atractivo a la inclusión de esta «eterna» batería de 18.000 mAh.

Tras lograr captar más atención de la esperada, Energizer decidió anunciar que comenzarían a producir en masa y traer al mercado el P18K Pop este mismo verano, algo que si ya de por sí parecía imposible, vino acompañado de una campaña de recaudación en Indiegogo, con una meta de 1,2 millones de dólares, y un precio final algo elevado de 549 dólares (aproximadamente 490 euros) para el smartphone.

Finalmente hoy se ha dado a conocer la cancelación oficial y definitiva de este proyecto, tras anunciarse que la campaña de recaudación había acabado resultando un fracaso total, con apenas 15.000 dólares y un 1% del objetivo final acumulados, y la intervención de solo 11 usuarios en todo el mundo.

Sin embargo, el hecho de que desde Energizer y Avenir Telecom basasen la viabilidad del proyecto íntegramente en esta financiación ajena, junto con la prácticamente nula publicidad del dispositivo o la campaña de recaudación, y unos excesivamente cortos plazos para su lanzamiento y cancelación, nos hacen pensar que las compañías nunca estuvieron realmente interesadas en sacar este teléfono al mercado.

Así pues, parece que este teléfono se quedará en lo que inicialmente fue: una graciosa anécdota, y el recuerdo de cómo podrían haber sido los teléfonos en la actualidad si no hubiésemos pasado a la actual tendencia.

 

Fotografía principal propiedad de Vlad Savov

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

2 comentarios
  • Juan Carlos Gonzalez Figueroa

    Es mejor un adaptador al celular con batería, una batería externa que se pueda cololcar en la parte de atrás al celular, para cuando se necesite energía y uno no tenga que cargar siempre con ese celular tan voluminoso y pesado.

  • Howard Uub

    No puedo creer que si quiera lo hayan intentado. Pienso que no valía la pena ni el esfuerzo.

Top 5 Cupones

Lo más leído