Conecta con nosotros

Noticias

Google facilita el borrado automático de datos

Publicado

el

google

A vueltas con Google y la gestión de datos, y es que la compañía ha anunciado una nueva opción con la que hasta los usuarios más perezosos se han quedado sin excusas para administrar su cuenta como corresponde, pudiendo eliminar de manera periódica y automática toda su información si así lo desean.

Si eres usuario de Google y te has preocupado por echar un vistazo a las preferencias de tu cuenta, centro de control desde el que configurar la gestión de tus datos en todos los servicios de Google que utilices, ya sabrás que es muy fácil tanto activar como desactivar la recopilación de datos, como eliminar parte o todos ellos.

Ahora la compañía anuncia una nueva opción para facilitar la tarea: borrado de datos automático, gracias al cual solo deberás elegir el intervalo de tiempo y «cualquier información anterior se eliminará automáticamente de su cuenta», explican el en blog de Google. El intervalo puede ser cada 3 o 18 meses, tras los cuales los datos acumulados serán eliminados.

Esta nueva opción estará disponible en las próximas semanas para todos los usuarios, y aunque ha sido implementada en principio para la actividad web y de aplicaciones y para el historial de ubicaciones, se extenderá al resto de apartados de la actividad de la cuenta (información de dispositivos, historial de búsquedas y reproducciones de YouTube, etc).

¿Por qué utilizar esta nueva opción en lugar de borrar los datos a mano o bloquear su recopilación desde un primer momento? Porque Google no usa tus datos solo para mostrarte publicidad más efectiva; también los usa para ofrecerte un mejor servicio y si bien ponerle límites temporales puede no ser mala idea, impedirlo por completo mermará la calidad de tu experiencia.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído