Conecta con nosotros

Noticias

Epic Games compra Psyonix, desarrolladora de Rocket League

Publicado

el

Rocket League

Epic Games vuelve a la carga y anuncia acuerdo de compra con Psyonix, desarrolladora del popular Rocket League. Se espera que el trato esté cerrado al acabar el mes y aunque no se ha dado a conocer el coste de la operación, sí se han adelantado las consecuencias que tendrá en lo relacionado al acceso al juego en tiendas alternativas a la de Epic.

Por si no lo conocías, Rocket League es un título tan peculiar como exitoso: mezcla las carreras de coches con el fútbol y, siempre con el espectáculo más desenfrenado como bandera, se trata de un incipiente fenómeno en lo que a esports se refiere. Lanzado en 2015, está disponible para PC (Linux, Mac, Windows) y consolas (Nintendo Switch, PlayStation 3, Xbox One) y a finales del año pasado superó los 50 millones de jugadores en todo el mundo.

¿Qué cambiará, cuando la compra de Psyonix por parte de Epic Games sea efectiva? Lo primero, la disponibilidad del juego en la Epic Store para finales de este año. Hasta entonces se podrá seguir adquiriendo en Steam y después, quienes ya lo tengan podrán seguir jugándolo y recibirán soporte, al igual que en el resto de plataformas; pero presumiblemente continuará su actividad como exclusividad de la tienda de su nuevo propietario.

Así es como Epic Games le asesta un nuevo golpe a Valve, o eso es lo que se está dando a entender. La noticia llega pocos días después del ultimátum de Tim Sweeney, penúltimo movimiento de la compañía en su cruzada contra Steam al que esta no ha respondido, ni se espera que lo haga. ¿Lo hará con la compra de Psyonix? Esto no ha hecho nada más que empezar, parece.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído