Conecta con nosotros

Noticias

Huawei quiere ser el primero en comercializar un televisor 5G

Publicado

el

televisor 5G

Huawei Technologies planea presentar el primer televisor 5G del mundo este mismo año, según informa Nikkei Asian citando fuentes cercanas al proyecto.

El televisor 5G es otro de los productos con los que Huawei quiere ampliar su «ecosistema» de electrónica de consumo. Cada vez más amplía en segmentos y modelos, incluyendo desde teléfonos inteligentes hasta dispositivos portátiles, donde la firma china tiene grandes ambiciones y quiere ascender al top-5 mundial en venta de PCs.

La entrada de Huawei en la gran pantalla será agresiva. Incluirá un módulo 5G y ofrecerá una resolución nativa 8K. La nueva generación de redes móviles debería permitir avanzar en experiencias de conectividad en todos los segmentos de mercado. Específicamente, en velocidades de transferencia de datos en bajada de 10 Gbps y con una mejora notable de la latencia.

Ambos factores serían clave para alimentar contenido, incluido el juego en streaming que necesita de redes avanzadas. Y no solo para eso. La conectividad 5G podría compartirse con otros dispositivos, convirtiendo efectivamente al televisor 5G de Huawei en un enrutador doméstico por derecho propio. Los operadores estadounidenses, seguramente los más avanzados en despliegue de redes 5G con Verizon a la cabeza, son optimistas sobre el potencial de las nuevas redes para reemplazar la Internet por cable.

Veremos. El artículo de Nikkei es interesante. Huawei actualmente no vende televisores, pero rumores anteriores apostaban por la entrada de la firma en la gran pantalla con modelos de gama alta y su marca Honor en segmentos más económicos. Otro dardo al líder en venta de televisores, Samsung, que también tiene que defenderse en otros ámbitos como el de smartphones, donde la firma china quiere ser el principal vendedor de móviles.

Huawei es el mayor fabricante mundial de equipos de telecomunicaciones y aspira a mantenerse a la vanguardia en la era 5G. Además de las estaciones base, Huawei ya ha presentado un teléfono inteligente plegable 5G y varios routers 5G de uso doméstico que estarán disponible en el segundo tramo de 2019. 

Lo más leído