Conecta con nosotros

Noticias

Apple iFlex ¿Será así el iPhone plegable?

Publicado

el

El iPhone plegable está en marcha. Para mañana o pasado, pero nadie duda que Apple ofrecerá su propia solución para cubrir una de las tendencias en el segmento del móvil inteligente.

El co-fundador de Apple, Steve Wozniak, sugirió recientemente la necesidad de un iPhone plegable para que Apple no perdiera la carrera de la innovación frente a los fabricantes asiáticos ahora que los de Cupertino (y otros fabricantes) tienen serios problemas para convencer a los consumidores de la necesidad de renovar sus móviles.

Apple ha innovado como pocos en el sector del móvil, pero también se ha «inspirado» como el resto cuando una tendencia ha aparecido en el horizonte en la búsqueda de novedades que animen el segmento. Aunque antes hubiera renegado de ellas… véase el aumento de tamaño de iPhone o el lápiz óptico de los iPad.

Hace año y medio supimos de una patente que apuntaba a un iPhone plegable. Fue presentada el pasado 12 de octubre y -curiosamente- fue publicada en el sitio web de patentes y marcas de Estados Unidos, USPTOtres días antes de que Samsung presentara el Galaxy Fold. Claramente, Apple pretende rebajar el hype del resto de fabricantes ya que va después de ellos con el suyo. Quizá no tenga prisa teniendo en cuenta la problemática con el diseño y un precio fuera del gran consumo. 

Las imágenes mostradas sugieren que Apple está considerando los diferentes tipos de diseño que estamos viendo del resto de fabricantes. Tipo concha; con dos o tres pantallas; con doblado hacia dentro; hacia fuera y con la pantalla colocada en el interior o exterior del dispositivo. Para cubrir el importante aspecto de la pantalla, se rumorea un acuerdo estratégico de Apple con LG para producir este tipo de diseños, y de paso, reducir su dependencia de Samsung.

A falta de una información oficial de Apple de su iPhone plegable, que no suele producirse prácticamente hasta el lanzamiento, varios ‘maestros’ de los renders han venido ofreciendo sus propios diseños. Lo último nos llega del canal de YouTube Concept Creator, con un vídeo que tiene su base en lo que se ha conocido por la patente de Apple y un formato cercano al del Galaxy Fold, pantalla para uso móvil y otra para despliegue y conversión a un mini-tablet.

Una auténtica chulada como verás, si bien puede quedarse simplemente en la imaginación de los propios creadores.

Lo más leído