Conecta con nosotros

Noticias

Google actualiza Android Auto con nueva interfaz y características

Publicado

el

Android Auto

Google I/O 2019. El gigante de Internet ha anunciado la renovación de Android Auto, la aplicación que traslada la apariencia y funciones de un teléfono inteligente con Android a la pantalla central de un automóvil.

El cambio más visible de la nueva versión es el aspecto general de Android Auto. Ahora tiene un tema oscuro, nuevas fuentes y acentos de color diseñados para que a los conductores les resulte más fácil y rápido ver el contenido en la pantalla y al tiempo concentrarse en la carretera.

La nueva versión de Android Auto también ha mejorado las notificaciones. Los conductores podrán elegir ver, escuchar y responder a mensajes y llamadas con mayor facilidad. La barra de navegación ha sido renovada y los conductores podrán ver instrucciones paso a paso y controlar las aplicaciones y el teléfono en la misma pantalla.

Android Auto

La aplicación también será capaz de ajustarse mejor a los distintos tamaños de pantalla. Si tienes una pantalla ultra ancha, Android Auto aprovechará al al máximo el tamaño para mostrar más información, como las instrucciones para el siguiente giro, los controles de reproducción y las llamadas en curso. Mejor adaptado a las pantallas táctiles, debería costar menos toques realizar cualquier actividad. Por supuesto, también responde a órdenes de voz con el comando «Hey Google».

Será más fácil continuar donde lo dejaste la última vez que apagaste el coche, ya que Android Auto podrá reanudar tareas como la reproducción de medios o lanzar tu aplicación de navegación preferida cuando enciendas el automóvil de nuevo. Finalmente, la interfaz debe encajar con más elegancia en el interior de tu coche, incluido un tema oscuro que no cegará tanto cuando conduzcamos de noche.

La nueva versión de Android Auto estará disponible en todos los autos compatibles «a finales de este verano». Recordemos que Android Auto no es un sistema operativo, sino una interfaz secundaria, o capa HMI, que se encuentra en la parte superior de un sistema. Google lanzó Android Auto en 2015, mientras que Apple presentó su propia plataforma CarPlay, ese mismo año.

Los fabricantes de automóviles que querían brindar a los consumidores una mejor experiencia en el automóvil sin dar a Google o Apple el acceso total, adoptaron rápidamente la plataforma. Hoy, Android Auto está disponible en más de 500 modelos de automóviles de 50 marcas diferentes.

Google también ha desarrollado Android Automotive OS, éste sí un sistema operativo basado en el que conocemos en móviles. Polestar, la marca de autos eléctricos de Volvo, producirá un nuevo vehículo que cuenta con un sistema de infoentretenimiento completo impulsado por Android Automotive OS. Más información | Google

Lo más leído