Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft anuncia Windows Terminal y WSL 2: la línea de comandos huele a Linux

Publicado

el

Windows Terminal

BUILD 2019. Windows Terminal es la nueva herramienta de línea de comandos que acaba de anunciar Microsoft. Presenta interesante novedades y podrá interactuar con el símbolo del sistema, con Powershell y también con el WSL para Linux que también se actualiza a la versión 2. Sí, cada vez se parece más a la terminal de Linux.

Hace unos días te ofrecíamos un especial de Powershell y sus diferencias con el Símbolo del sistema y parece que tenemos buen olfato. Windows Terminal es justamente eso: un intérprete de línea de comandos.

Seguirá estando basada en texto y su funcionamiento será básicamente el mismo a base de comandos y modificadores, pero contará con novedades como una interfaz de usuario con pestañas, soporte para aceleración de GPU para procesamiento de texto, soporte total para Unicode, incluyendo fuentes, emojis, temas y una mayor personalización.

Windows Terminal

Windows Terminal será una aplicación que podrá interactuar con el Símbolo del sistema, PowerShell o WSL usando la misma interfaz. Microsoft no tiene planes para eliminar éstas (al menos de momento), pero la nueva aplicación será la consola por defecto en los Windows del futuro. 

Windows Terminal

Relacionado, Microsoft ha anunciado WSL 2, segunda generación del subsistema Linux para Windows. Una herramienta que llevó Bash a Windows 10, el intérprete de comandos que se instala por defecto en la mayoría de las distribuciones GNU/Linux, permitiendo ejecutar binarios de Linux en Windows 10 desde la línea de comandos, scripts Bash, comandos de Linux como sed, awk, grep y herramientas como Ruby, Git o Python.

Un año después del anuncio y tras un acuerdo con Canonical, el subsistema Linux para Windows salió de la fase beta y llegó como app a la Windows Store para facilitar a los desarrolladores la instalación de estas herramientas y utilidades Linux. También se anunció un acuerdo similar para hacer lo mismo con Fedora y SuSE e incluso ha acabado llegando a Windows Server. Ahora será más rápida y más potente, según Microsoft.

Windows Terminal tiene mucho que ver con WSL 2 y el deseo de Microsoft de soportar mejor aplicaciones Linux y que los usuarios que necesitan el sistema libre (desarrolladores especialmente) no tengan que salir de Windows 10. Tanto Windows Terminal como WSL 2 estarán disponibles a mediados del mes de junio. Se prevé una vista previa en el canal Insiders.

Si quieres conocer otras novedades de Microsoft en la BUILD 2019, puedes revisar el seguimiento que están realizando nuestros compañeros de MCPRO.

Lo más leído