Conecta con nosotros

Noticias

Artemis: la NASA pide financiación para su programa lunar

Publicado

el

Artemis NASA Luna Gateway

Casi 50 años después del famoso programa espacial Apolo llega Artemis, un nuevo programa de regreso a la Luna nombrado en honor a la diosa y hermana gemela de Apolo debido a que incluirá por primera vez mujeres en su tripulación.

Sin embargo, este ambicioso proyecto ya se ha encontrado con su primera traba, la financiación. Ayer mismo la NASA reveló que necesitan aproximadamente 1.600 millones de dólares adicionales para poder mantenerse en la fecha objetivo de 2024. Una cifra que se sumaría a los más de 21.000 millones de dólares que ya se solicitaron al gobierno de EE.UU. el pasado mes de marzo.

La única incógnita ahora es la creciente preocupación ante la no garantía de que el gobierno estadounidense apruebe este nuevo presupuesto para Artemis.

Según afirma Jim Bridenstine, administrador de la NASA, la agencia espacial ya había especificado que este primer presupuesto era solo un pago inicial de lo que realmente se necesitará durante los próximos años. Así pues, personas cercanas a las deliberaciones internas de la NASA adelantan un estimado de entre 6.000 y 8.000 millones de dólares anuales hasta 2024.

Estos fondos estarían destinado al diseño y construcción de un nuevo módulo de aterrizaje lunar del Artemis, el sistema de aceleración del cohete y el sistema de lanzamiento espacial (que incluiría tres lanzamientos previos al realizado con la tripulación), el diseño de nuevos trajes espaciales, y la creación de elementos del Lunar Gateway para futuras expediciones.

De esta manera, los primeros lanzamientos se centrarían en el envío de esta pequeña estación espacial, junto con otros componentes como un módulo de potencia y propulsión, y un pequeño módulo de hábitat para los astronautas.

Finalmente, y si todo el proceso se realizase sin incidentes, en 2024 se lanzaría el último cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial mandaría el Orion tripulado hasta el puesto de la avanzada lunar.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído