Web Analytics
Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo evitar que Google Assistant guarde tus grabaciones de voz

Publicado el
Cómo evitar Google Assistant guarde grabaciones

Los asistentes domésticos, como Alexa y Google Assistant se están volviendo omnipresentes y, a medida que eso sucede, cada vez más usuarios descubren qué parte de sus datos están siendo recopilados por estos útiles elementos.

Hace ya un tiempo salió a la luz que los empleados de Amazon estaban escuchando y revisando todas las conversaciones grabadas por los dispositivos para tratar de ayudar a mejorar así el funcionamiento de su inteligencia artificial.

Sin embargo, si al igual que a mi todo esto te hace sentir algo incómodo, siempre puedes optar por eliminar las grabaciones ya realizadas por Alexa y Google Assistant, aunque por el momento solo podremos detener las futuras grabaciones del segundo. Lo bueno es que se trata de un proceso realmente sencillo y rápido que apenas nos llevará un par de minutos:

  • Lo primero será acceder a la página Mi actividad de Google, donde se almacena toda nuestra actividad relacionada con los servicios de la compañía.
  • Desde aquí, abriremos el menú desplegable haciendo clic en el icono de los tres puntos, situado en la parte superior derecha, y haremos clic en «Controles de la actividad de tu cuenta».
  • Desplazándonos hacia abajo nos encontraremos un apartado llamado «Actividad de voz y audio». El cual deberemos desactivar en caso de encontrarlo activado.
  • Por último, sólo deberemos aceptar las condiciones y posibles repercusiones del mensaje emergente, que nos advertirá de graves consecuencias como el hecho de que el asistente auxiliar no nos reconozca (lo cual hemos podido comprobar, no sucede).

De igual manera, si en el futuro cambiamos de opinión y queremos volver a reactivar este servicio, tan solo tendremos que repetir estos mismos pasos.

Algo más a tener en cuenta es que cuando pausemos la grabación de estos audios, no estamos deteniendo el resto de actividades, por lo que nuestra página Mi actividad de Google seguirá mostrando y realizando un seguimiento de todas nuestras actividades. La única diferencia, es que ahora este historial no incluirá las grabaciones de nuestra voz.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído