Web Analytics
Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo deshabilitar el modo oscuro de Chrome

Publicado el
deshabilitar el modo oscuro de Chrome

Google introdujo el modo oscuro de Chrome en la versión 74 del navegador web. Sin un modo directo para activarlo, podía forzarse con la misma solución que utilizábamos en las versiones de prueba, como vimos en este artículo práctico.

En Windows 10 y para los usuarios que tuvieran activado el modo oscuro en el sistema operativo, Google lo ha ido implementando por fases y bastantes usuarios se han encontrado con él activado de un día para otro. Personalmente, me gusta, pero no es la opinión de todos.

Un buen grupo de usuarios han buscado el camino de regreso sin encontrarlo de una manera sencilla. Un experto en productos de Google confirmó el problema: «el modo oscuro no se puede desactivar en Chrome ya que es una configuración de los modos claro/oscuro del sistema operativo». Es decir, si mantienes uno, tienes que mantener el otro. Oficialmente.

Cómo deshabilitar el modo oscuro de Chrome

De la misma manera que forzábamos el modo oscuro en Chrome cuando aún no estaba soportado en la versión estable, también podemos deshabilitarlo. De la siguiente manera:

  • Haz clic derecho en el icono del navegador en el escritorio y accede a sus propiedades.

modo oscuro en Chrome 74

  • Añade el comando --disable-features=DarkMode en el destino de la aplicación.

  • Aplica y reinicia Chrome.

De esta manera podrás mantener el modo oscuro general de Windows 10 y deshabilitarlo en Chrome. Por supuesto, lo ideal sería contar con un control independiente en Chrome (u otras aplicaciones). Suponemos que se implementará en el futuro.

El modo oscuro de Chrome también funciona en Windows 7 con las versiones de prueba y en el modo incógnito del navegador en el que se basan muchas de las opciones de este modo oscuro. Para Mac ya se habilitó en Chrome 73 y se espera se habilite directamente de manera general para todos los usuarios de Windows, Linux, iOS y Android próximamente.

Lo más leído