Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo Amazon Fire 7 2019, especificaciones y precio

Publicado

el

La firma de Jeff Bezos ha presentado la nueva Amazon Fire 7 2019, una revisión de uno de sus productos más conocidos, y sin duda una de las tables de bajo coste más equilibradas y apetecibles que existen actualmente en el mercado.

Fue en 2017 cuando vimos la última renovación de dicha tablet y hoy tenemos una nueva puesta al día que introduce pequeñas novedades que, sin embargo, mejoran de forma significativa el potencial de la Amazon Fire 7.

A nivel de diseño y de calidad de acabados no cambios que merezca la pena destacar. Tenemos el mismo formato, la misma terminación en plástico y los mismos marcos de pantalla, así que todos los cambios de interés se encuentran presentes a nivel de hardware.

La pantalla mantiene el tamaño de 7 pulgadas y la resolución de 1.024 x 600 píxeles. No es nada del otro mundo, pero gracias al uso de un panel IPS disfrutaremos de una buena calidad de imagen sin importar el ángulo desde el que miremos.

El corazón de la Amazon Fire 7 2019 sigue siendo un procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz, aunque da el salto de la arquitectura Cortex-A7 (32 bits) a la Cortex-A53 (64 bits). La memoria RAM se mantiene en 1 GB, suficiente para ofrecer una buena experiencia de uso en aplicaciones y contenidos multimedia, siempre que no nos lancemos a por juegos 3D exigentes.

Una de las mejoras más importantes la tenemos en el aumento de la capacidad de almacenamiento, que pasa de los 8 GB a los 16 GB, y sin que aumente el precio con respecto al modelo de la generación anterior (2017). La versión superior también dobla su capacidad, pasando de los 16 GB a los 32 GB. Podemos ampliar con una tarjeta microSD de hasta 512 GB.

Otra de las novedades más importantes es la integración de Alexa, la conocida asistente virtual de Amazon, aunque de momento se limita a Estados Unidos. Por lo demás la Amazon Fire 7 2019 mantiene la conectividad Wi-Fi N, tiene una autonomía de hasta 7 horas cada carga de batería y dispone de una cámara frontal de 2 MP.

Precio y disponibilidad de la Amazon Fire 7 2019

Como podemos ver en la página web oficial del producto la Amazon Fire 7 2019 estará disponible a partir del 6 de junio en dos configuraciones diferentes:

  • Con ofertas especiales (publicidad) y 16 GB: 69,99 euros.
  • Con ofertas especiales (publicidad) y 32 GB: 79,99 euros.

En caso de que no queramos publicidad el precio sube a los 84,99 euros y 94,99 euros, respectivamente.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído