Conecta con nosotros

Noticias

Diablo Immortal ofrecerá una experiencia distinta a Diablo III, según Blizzard

Publicado

el

El anuncio de Diablo Immortal se produjo en el escenario de la BlizzCon de 2018, un evento que tuvo lugar el pasado año y que nos dejó un sabor de boca agridulce. Es comprensible, muchos daban por hecho el anuncio de Diablo 4, pero al final todo lo que tuvimos fue la confirmación de esa versión para tablets y smartphones.

Blizzard es consciente de la polémica que ha generado Diablo Immortal y J. Allen Brack, presidente de la compañía, ha querido salir al paso para aclarar algunas cuestiones que, francamente, son bastante interesantes.

Lo primero que ha querido destacar es que cada plataforma presenta sus propias particularidades, y que es imposible ofrecer una experiencia idéntica en todas y cada una de ellas. Esto aplica no solo a las consolas y al PC, sino también a los dispositivos móviles, y se deja notar en Diablo III.

Si habéis tenido la oportunidad de probar la versión de Diablo III para consolas y la de PC os habréis dado cuenta de que existen diferencias claras tanto a nivel técnico como jugable. No alteran por completo la esencia del título ni afectan de forma drástica a la experiencia de juego, pero están presentes y confirman la realidad de la que habla J. Allen Brack.

Con esto claro podemos entender mejor el resto de las declaraciones que ha ofrecido J. Allen Brack. Ha sido contundente al decir que con Diablo Immortal no buscan replicar la experiencia de jugar a la franquicia en un PC y llevarla tal cual a un smartphone, y en el fondo lo entiendo perfectamente, ya que es imposible.

Smartphones y tablets representan una plataforma para gaming muy importante y muy popular, pero tienen sus propias particularidades a nivel técnico y de control, así como sus ventajas y sus desventajas, y por tanto cada juego debe estar adaptado a ellas para ofrecer una buena experiencia al jugador.

En resumen, lo que debes sacar en claro de todo esto es que Diablo Immortal no va a ser totalmente fiel a Diablo III, ni en lo que respecta al apartado técnico ni en lo relativo al sistema de control.

Seguimos sin tener una fecha definitiva de lanzamiento, pero todo parece indicar que el juego está terminado y que Blizzard está dándole los últimos retoques, así que su llegada debería producirse en los próximos meses.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído