Conecta con nosotros

Noticias

ASUS nos libra de muescas con la innovadora ‘Flip Camera’ del ZenFone 6

Publicado

el

ZenFone 6 es el nuevo buque insignia del catálogo de smartphones de ASUS. Acaba de ser presentado en la ciudad española de Valencia y además de gran potencia y precio contenido, ofrece un innovador sistema de cámara abatible que la firma denomina ‘Flip Camera’.

Las cámaras ocultas, escamoteables o abatibles son ya otra de las tendencias en smartphones en este 2019, a la espera que vayan llegando al mercado otras dos más importantes, los que soportan 5G y los que usan diseños plegables. La idea es clara, evitar las «muescas» o «notch» para poder usar todo el frontal de la pantalla.

En la presentación realizada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, el presidente de ASUS, Jonney Shih, ha señalado que el ZenFone 6 es «una demostración de pasión y persistencia, de innovación y tecnología». Aunque ya habíamos visto otros con cámaras abatibles (el último el Huawei P smart Zciertamente este terminal es distinto al resto y apuesta por un diseño interesante que ofrece un nuevo giro al sistema de cámaras.

ZenFone 6

Nunca mejor dicho porque ‘Flip Camera’ es un módulo motorizado que sirve tanto como cámara principal como la dedicada a autofotos, emergiendo desde la parte trasera cuando se necesite. ASUS incluye un sensor Sony IMX586 de 48 megapíxeles y otro adicional de 13 megapíxeles y gran angular. Sí, todo un sensor Sony de 48MP para hacer un selfie gracias a este diseño.

El módulo está fabricado en metal líquido (más ligero y resistente que el acero inoxidable) y dispone de un motor que permite girar 180 grados para tomas traseras o frontales, además colocar la cámara en posiciones intermedias para «realizar fotos de calidad profesional desde cualquier posición», dicen desde ASUS. La compañía dice que ha probado el movimiento de la ‘Flip Camera’ hasta 100.000 veces. Incluye un sensor-G que le permitirá retornar a una posición segura si detecta un aumento de la aceleración como puede producirse en una caída.

ZenFone 6

Por lo demás, ZenFone 6 es un terminal de gran tamaño y potencia, con una pantalla de 6,4 pulgadas con resolución FHD+, con soporte para el 100% de la gama de color DCI-P3 y que ofrece un ratio del 92% frente al frontal. El chipset Snapdragon 855 es su motor principal (lo más avanzado de Qualcomm para 2019), potenciado por buenas cantidades de memoria y almacenamiento y una batería de 5.000 mAh, muy por encima de la media del sector.

Especificaciones ASUS ZenFone 6

  • Pantalla: IPS de 6,4 pulgadas – Gorilla Glass 6 – HDR10
  • Resolución: FHD+ para 1080 x 2340 píxeles
  • Chipset: Qualcomm SDM855 Snapdragon 855
  • CPU:  8 núcleos Kryo 485 a diversas frecuencias
  • GPU: Adreno 640
  • RAM: 6 – 8 GB
  • Almacenamiento: 64 – 128 – 256 GB (ampliable con microSD de hasta 1 TB
  • Cámaras:  ‘Flip Camera’ abatible con doble sensor – 48 MP, f/1.8, 26 mm + 13 MP, f/2.4, 11 mm de 125 grados con doble flash LED. Vídeo 4K (60 fps)
  • Varios: Doble SIM LTE/4G. Wi-Fi ac. Bluetooth 5.0. Recarga rápida. Lector de huellas dactilares. DTS Headphone X
  • Batería: No extraible de 5.000 mAh
  • Dimensiones: 159.1 x 75.4 x 9.2 mm – 190 gramos de peso

Disponibilidad y precio ASUS ZenFone 6

El nuevo terminal de ASUS preinstala Android 9.0 personalizado con la última versión de la interfaz de usuario propia de ASUS, ZenUI 6. Estará disponible en algunas regiones como España desde esta misma semana en los siguientes modelos y precios:

  • ZenFone 6 – 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno: 499 euros.
  • ZenFone 6 – 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno: 559 euros.
  • ZenFone 6 – 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno: 599 euros.

Un smartphone a considerar por sus prestaciones, la innovación en su sistema de cámaras y unos precios bastante contenidos teniendo en cuenta que se trata de un tope de gama. Más información | ASUS

Lo más leído