Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft ajusta versiones y precios de Surface Pro y Surface Book

Publicado

el

Surface Pro y Surface Book

Surface Pro y Surface Book son dos grandes equipos que brillan en el catálogo de hardware de marca propia de Microsoft. Pero no son económicos, seguramente para no competir tan directamente con sus socios de Windows. En breve, Microsoft ajustará configuraciones y precios para reducir la barrera de entrada y su alto coste.

Best Buy y otros minoristas han listado nuevas versiones de estos modelos con disponibilidad a partir de junio. Uno de ellos es el Surface Pro 6 de 15 pulgadas con procesador Intel Core i5-8350U, 16 GB de RAM y una SSD PCIe de 256 GB por 1.399 dólares.

Microsoft retira la gráfica dedicada de NVIDIA en esta configuración y monta un Core i5, pero con el doble de RAM. La explicación es sencilla. En este tipo de equipos el usuario necesita más memoria, pero no más procesador y, si no lo usa para juegos, la integrada cumple para cubrir el apartado gráfico.

La misma estrategia con el Surface Book 2 de 15 pulgadas, ahora con una nueva configuración con Intel Core i5-8350U, 16 GB de RAM y SSD de 256 GB. El precio de 1.999 dólares sigue sin ser de línea económica, pero ha bajado 500 dólares de golpe desde la configuración superior.

La versión Surface Book 2 de 13 pulgadas también ha sido ajustada recientemente, con la misma configuración por 1.399 dólares y sin obligar a tener que montar un Core i7 bastante más caro, teniendo en cuenta que el Core i5-8350U de octava generación con sus cuatro núcleos y ocho hilos va sobrado para este equipo.

Todas las nuevas versiones deberían estar disponibles pronto a nivel internacional. Ya te informaremos de todos los nuevos modelos y precios de estos Surface.

Lo más leído