Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft aumenta oferta de Surface Book 2

Publicado

el

Surface Book 2

Surface Book 2 es la segunda generación del modelo con el que Microsoft entró en el segmento del convertible para ampliar la oferta de su marca propia de hardware.

Similar en concepto a los Yoga de Lenovo o los x360 de HP, ofrece un sistema de bisagras mejorado que permite girar la pantalla hasta 360 grados para favorecer múltiples modos de uso desde portátil a tablet, pasando por el de tienda de campaña para presentaciones o uso del lápiz óptico que se incluye con el equipo. La principal diferencia con ellos es que también ofrece el formato ‘2 en 1’ ya que su teclado puede separarse de la pantalla como los modelos Surface Pro aumentando su versatilidad.

La novedad de la línea Surface Book 2 es simple, pero importante, actualizando la base hardware interna del modelo con pantalla de 13 pulgadas. Hasta ahora, Microsoft ofrecía procesadores Intel de 7ª generación en su configuración de entrada. Los usuarios que quisieran procesadores de 8ª generación tenían que optar por la versión tope de gama con un precio demasiado caro.

Microsoft lo soluciona ofreciendo una solución intermedia más equilibrada, basada en un procesador Core i5-8350U de octava generación, que con sus cuatro núcleos y ocho hilos ofrece un gran salto de rendimiento frente al modelo de séptima generación. El nuevo procesador se empareja con 8 o 16 Gbytes de memoria RAM, mientras que para almacenamiento interno solo ofrece la opción de una SSD de 256 Gbytes.

Por lo demás, mantiene el chasis de magnesio y la calidad de acabados, la pantalla multitáctil de 13,3 pulgadas con resolución nativa de 3000 x 2000 píxeles y relación de aspecto 3:2, y buena conectividad incluyendo puertos USB Type-C, cámaras IR para autenticación con Windows Hello, chip TPM para seguridad y el mencionado lápiz óptico.

Surface Book 2

Oferta de Surface Book 2

El nuevo modelo con procesador Core i5 (8ª generación) ya está disponible en la Microsoft Store estadounidense con un precio de 1.499 dólares. Por el momento no está disponible en la Microsoft Store española, pero es seguro que llegará a corto plazo ya que la opción ya está listada.

Con la llegada de la nueva versión, Microsoft ha recortado el precio de la configuración base, con procesador de 7ª generación, 8 GB de RAM y 128 GB para almacenamiento por 1.149 dólares. El modelo superior con el Core i7 (8ª generación) no ha cambiado y se eleva a 1.999 dólares, incluyendo gráfica dedicada GeForce GTX 1050 de NVIDIA.

Surface Book 2 también se oferta en un segundo modelo con pantalla de 15,6 pulgadas que no ha variado. Solo puede equipar un procesador Core i7 de octava generación, gráfica dedicada GTX 1060 de NVIDIA, 16 Gbytes de memoria RAM y almacenamiento basado en estado sólido de 256, 512 GB y el tope de gama con 1 Tbyte. Su precio parte de 2.499 dólares.

No. Surface Book 2 no es línea económica, aunque conviene valorar su extraordinaria versatilidad como uso de convertible y 2 en 1, su chasis de magnesio y acabado premium, una pantalla de gran calidad y resolución y el digitalizador activo para soportar lápices ópticos con un Microsoft Pen incluido en todas las versiones.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído