Conecta con nosotros

Noticias

Primeros detalles oficiales de PS5: ocho veces más rápida y basada en la nube

Publicado

el

primeros detalles oficiales de PS5

El presidente y consejero delegado de Sony, Kenichiro Yoshida, ha presentado los primeros detalles oficiales de PS5 en una rueda de prensa en Tokio donde adelantó la estrategia corporativa para 2019-2020.

Es la primera vez que la compañía habla públicamente de su próxima generación de consolas y lo hace en un escenario inusual fuera de los grandes eventos dedicados como el E3, lo que muestra la importancia de la división de juegos y entretenimiento para Sony, la principal responsable del récord de beneficios de 7.363 millones de euros en el último año fiscal.

PS5 o como termine llamándose porque no sabemos el nombre comercial para el lanzamiento, será «ocho veces más rápida» que la PS4 Pro. Y lo ponemos entre comillas porque la aseveración se basa en un simple vídeo mostrado en la conferencia de prensa donde se realizó una comparación del tiempo de carga entre las dos consolas.

En todo caso, Yoshida confirmó que PS5 sería mucho más potente que la actual generación con un «dramático incremento en su potencial gráfico y una significativa mayor capacidad de procesamiento». Como era esperable, el ejecutivo no ofreció detalle alguno sobre su hardware o diseño. Puedes repasar nuestro último especial con todo lo que esperamos de la consola.

La nube y el 5G serán fundamentales para PS5

El jefe de Sony sí confirmó que la PS5 estaría «basada en la nube». Algo que dábamos por seguro después del anuncio de la sorprendente alianza en videojuegos entre Sony y Microsoft para aprovechar la infraestructura del segundo en streaming de juegos y que también valoró (positivamente) el CEO de Sony en su exposición.

PS5 ofrecerá «una experiencia de juego de inmersión total y sin interrupciones, en cualquier momento, en cualquier lugar, sin desconexiones«, aprovechando el potencial de la nube y de las redes 5G. En el caso de PS5 ello se traduce en que podremos utilizar un dispositivo remoto para jugar los títulos de la plataforma de Sony. Desde un teléfono inteligente o tablet, indicó Yoshida.

Como ya dijimos y aunque Sony domina ampliamente las ventas en la actual generación de consolas, está claro que PS5 estará preparada para la revolución que va a llegar de los servicios de streaming de videojuegos. Y no solo ella. El juego en nube será una de las grandes novedades de la próxima generación de consolas y es seguro que la Xbox Scarlett y la próxima Nintendo Switch tendrán esa capacidad.

A este respecto comentar un rumor muy interesante que ha llegado a Internet los últimos días y que habla de unas supuestas negociaciones entre Nintendo y Microsoft para utilizar Azure como base para el juego en nube. Sería curioso ver una alianza de Sony, Microsoft y Nintendo en este apartado. Ya sabes que los «enemigos están fuera» y no son otros que los grandes que reclaman su tarta en juegos con sus servicios en streaming: Google, Amazon y Apple.

Lo más leído