Conecta con nosotros

Noticias

Amazon amplía la función de anuncios a todos los dispositivos Alexa

Publicado

el

Alexa Anuncios

Estrenada ya durante el año pasado, Amazon creó una nueva función de anuncios para sus dispositivos Echo. Antes de nada, tenemos que aclarar que no se trata la inclusión de anuncios de publicidad, si no de una función que nos permite convertir los dispositivos compatibles con Alexa en una especie de sistema de comunicación interna, pudiendo enviar mensajes unidireccionales para avisar a todos los usuarios dentro de nuestra misma red de dispositivos del hogar.

Anteriormente limitada para los altavoces Echo, Amazon anunció durante este fin de semana que esta función se ampliará a partir de ahora a todos los dispositivos compatibles con Alexa, así como aquellos nuevos productos que cumplan las certificaciones pertinentes.

De esta manera, y tal y como se muestra en este vídeo promocional, esto supondría no sólo la incorporación de otros productos de la compañía como el Amazon Fire TV Cube, si no también dispositivos de otras marcas como Bose, Sonos o el Portal de Facebook.

Por el momento limitado a la versión en inglés, el uso de estos avisos resulta realmente sencillo, pudiendo tanto utilizarlo como un comando por voz «Alexa, anuncia…», como a través de cualquier teléfono o tablet con la aplicación de Alexa:

  • Para el envío a través de la aplicación, deberemos iniciar sesión y buscar la opción de Comunicación en el menú principal (fácilmente identificable por el icono del bocadillo de diálogo).
  • Una vez aquí, seleccionaremos la opción Anuncios (el icono del megáfono), desde donde podremos elegir entre la opción de escribir o grabar un mensaje.
  • Por último tan sólo tendremos que hacer clic en el icono de la flecha para enviar el mensaje al resto de dispositivos de nuestra red del hogar.

Importante destacar que si tenemos configurada la función «No molestar» en un dispositivo, este no recibirá ninguno de los anuncios.

Por último, queda ahora pendiente por confirmar es si este listado de compatibilidad incluirá también la recientemente anunciada incorporación de Alexa a Windows 10, lo cual ampliaría enormemente las posibilidades de este sistema de «mensajería».

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído