Conecta con nosotros

Noticias

Apple eliminará el 3D Touch de todos sus iPhone

Publicado

el

Una de las características más relevantes del iPhone 6s era 3D Touch, una característica que detectaba la presión que se ejercía sobre la pantalla para mostrar un menú contextual. Hoy conocemos que Apple da por muerto este desarrollo y será sustituido por la función Haptic Touch, que estrenó el iPhone XR hace unos meses.

Un equipo de analistas de Barclays que ha estado visitado proveedores de Apple en Asia a primeros de este mes ha podido confirmar que ninguno de los nuevos teléfonos de la compañía incorporará la función 3D Touch. En principio no se trata de una limitación técnica (de hecho, los iPhone XS lo incorporan en su panel OLED) sino más relacionada con los costes y la complejidad del proceso de fabricación.

La alternativa funciona, pero no es exactamente igual que su predecesor. Haptic Touch se limita a «contar» cuanto tiempo dejamos el dedo sobre la pantalla y activa una vibración para darnos sensación de respuesta, pero es más lento que 3D Touch y carece de las capas de profundidad de este, que era lo que permitía realizar interacciones tipo “Peek and Pop”. Un ejemplo de esta función era pulsar sobre un enlace para tener una previsualización rápida, sin necesidad de cambiar al navegador web.

Aunque no es probable, sí es posible que tengamos algún adelanto en la WWDC 2019 sobre cómo funcionará Haptic Touch en los nuevos iPhone y si han sido capaces de solventar sus carencias. Como siempre, os mantendremos informados de todo lo que ocurra en California durante la keynote del próximo 3 de junio.

Vía | MacRumors

Lo más leído