Conecta con nosotros

Noticias

Dell actualiza los portátiles XPS incluyendo los primeros Intel Ice Lake

Publicado

el

portátiles XPS

Computex 2019. Dell ha anunciado una amplia actualización de equipos en la feria de Taiwán, destacando los nuevos portátiles XPS en las primeras configuraciones que vemos con los procesadores Intel Ice Lake de 10 nm. Los repasamos.

Dell XPS 13

Uno de los modelos más interesantes del grupo de ultraportátiles estrena los nuevos procesadores de Intel como mayor novedad. Si Intel no avanzó listado de modelos en su keynote, la hoja de configuración de Dell nos permite conocer que al menos serán tres los que puedan montarse en este modelo: Core i3-1005, Core i5-1035 y Core i7-1065.

Con pantalla de 13,3 pulgadas, ofrece opciones de panel desde una ‘Infinity Edge’ Full HD multitáctil o sin tecnología táctil, hasta una impresionante UltraSharp 4K de última generación con su certificación Dolby Vision, 400 nits de brillo, contraste estático 1.500:1 y soporte para el 100% de la gama de color sRGB.

Con la calidad de construcción propia de la serie, con un chasis en aluminio mecanizado y reposamanos en fibra de carbono, mantiene el nuevo aislamiento térmico estrenado recientemente que Dell denomina GORE para ofrecer «altos niveles de conductividad térmica en un formato delgado y flexible».

El nuevo XPS 13 soportará hasta 32 GB de memoria LPDDR4x a 3733MHz y unidades de esta sólido PCIe de hasta 1 Tbyte. Incluye dos puertos Thunderbolt 3, soporte Wi-Fi 6, webcam, lector de tarjetas microSD o un conector de audio combinado de 3.5 mm. No sabemos precio ni disponibilidad porque su lanzamiento dependerá de la entrega de los nuevos chips de Intel. Lanzamiento seguro en el cuarto trimestre de 2019. 

portátiles XPS

Dell XPS 15

Dell asegura que se trata del portátil de 15,6 pulgadas «más pequeño del mundo» con un tamaño asemejable a un portátil de 14 pulgadas gracias a la reducción de biseles, de 11 a 17 mm de grosor y un peso de 1,8 kilogramos. La mayor novedad de la pantalla y la primera que la emplea Dell, es la opción de montar un panel OLED 4K que ofrece una gama de colores más amplia en comparación con los paneles LCD, cubre el 100% de la gama de colores DCI-P3 y tiene un brillo máximo de 400 nits. Dell ofrece otras dos opciones de pantalla, una FHD y otra UHD.

Su base hardware ofrece la novedad de los procesadores de novena generación Core de Intel, incluyendo los potentes Core i9 «H» con ocho núcleos. La capacidad de memoria también aumenta a 64 Gbytes en doble canal DDR4 2666MHz RAM, mientras que para almacenamiento puede equipar triple SSD PCIe para totalizar 2 Tbytes.

Otra mejora llega de la gráfica dedicada GeForce GTX 1650 GPU, que sin ser una RTX ofrecerá un aumento de rendimiento significativo desde las GTX 1050 Ti empleadas en el último modelo. Además de los puertos Thunderbolt 3, incluye una Killer AX1650 integrada en el chipset para ofrecer Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0. Como en el XPS 13, el cambio de la cámara web encima de la pantalla sacrifica la función de reconocimiento facial aunque conserva el lector de huellas dactilares en el botón de encendido.

Dell asegura que el equipo podrá ofrecer hasta 20 horas de autonomía, aunque solo con la pantalla FHD. El nuevo Dell XPS 15 estará disponible las próximas semanas con precios que parten de 999 dólares. La versión con pantalla OLED comenzará en 1.899 dólares.

portátiles XPS

Dell XPS 13 «2 en 1»

Otro modelo de los portátiles XPS que estrenará los procesadores Intel Ice Lake de 10 nm. Y es particularmente importante porque anteriormente, la línea XPS 13 2 en 1 utilizaba un procesador de la serie de ultrabajo voltaje «Y» con rendimiento demasiado limitado para un convertible premium como este. Vemos las mismas opciones que en la versión portátil, el Core i3-1005, Core i5-1035 y Core i7-1065.

Mantiene el sistema de bisagras de 360 grados que facilita varios modos de uso desde portátil a tablet y estrena una nueva pantalla de 13,4 pulgadas con relación de aspecto 16:10. Está disponible en resoluciones FHD y también una 4K ultra HD con brillo de 500 nits y certificación HDR400, que ofrece soporte para el 90% de la gama de color DCI-P3 y el 100% en sRGB.

portátiles XPS

Incluye dos puertos Thunderbolt 3, un lector de tarjetas microSD, un conector de audio combinado de 3.5 mm y el mencionado soporte para Wi-Fi 6 que se va a estandarizar este año en equipos nuevos tanto con modelos de Intel como AMD con los nuevos Ryzen 3000. Soportará hasta 32 GB de memoria LPDDR4x a 3733MHz y unidades de esta sólido PCIe de hasta 1 Tbyte para almacenamiento.

No se ha facilitado precio de lanzamiento o precio. Como nota adicional, comentar que en la configuración del equipo, Dell nombra un «Windows 10 Ultra«, una versión desconocida del sistema operativo de Microsoft.

Lo más leído