Conecta con nosotros

Noticias

Apple lanza nuevo iPod touch con SoC A10 Fusion y 256 GB de capacidad

Publicado

el

El gigante de Cupertino sigue renovando productos. En esta ocasión le ha tocado al iPod touch, un dispositivo pensado para amantes de los juegos y de los contenidos multimedia que ha recibido una importante puesta al día a nivel técnico.

La generación anterior utilizaba un SoC A8 de Apple, un chip que está presente también en los venerables iPhone 6 y iPhone 6 Plus, y que monta una CPU de doble núcleo. Pues bien, el nuevo iPod touch da el salto al SoC A10 Fusion, utilizado también en los iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Este silicio viene con un procesador de cuatro núcleos.

Es un salto importante en términos de potencia bruta, pero no se limita al procesador, también se extiende a la GPU, ya que el SoC A10 Fusion integra una PowerVR Series7XT Plus con seis núcleos gráficos, un modelo que supera de largo a la PowerVR GX6450 de cuatro núcleos gráficos que monta el SoC A8.

Bien, ¿y qué supone esto para el usuario? Pues una experiencia más fluida tanto a nivel de interfaz en iOS como al utilizar aplicaciones exigentes, juegos incluidos. No es casualidad, Apple ha desarrollado el nuevo iPod touch pensando en Apple Music y Apple Arcade, un servicio de juegos bajo demanda que fue presentado hace un par de meses.

Pero el nuevo iPod touch es mucho más. Con él podemos hacer videollamadas a través de Facetime, disfrutar de las posibilidades que ofrece la plataforma de realidad aumentada de Apple y acceder al impresionante ecosistema de aplicaciones, herramientas y utilidades que ofrece la App Store.

El iPod touch 2019 ya se encuentra disponible a través de la tienda oficial de Apple en tres grandes versiones: configuración base con 32 GB de capacidad por 239 euros, versión de 128 GB de capacidad de almacenamiento por 349 euros y una nueva variante con 256 GB de capacidad de almacenamiento por 459 euros.

Todas esas versiones están disponibles en seis acabados: gris espacial, blanco, oro, azul, rosa y (PRODUCT)RED.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído