Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo encontrar tu móvil gracias a Google

Publicado

el

Como encontrar móvil con Google

Si has perdido o te han robado tu celular y no tienes ninguna aplicación instalada de rastreo, ahora puedes encontrar tu móvil gracias a Google y sus servicios para móviles Android, y esta pequeña guía de la mano de la web comolocalizarcelular.eu/Google.

Antes de nada, debemos aclarar que, aunque todos terminales con sistema operativo Android pueden hacer uso de estas herramientas gratuitas de localización, será necesario que nuestro teléfono cumpla con estas dos condiciones para que funcionen:

  • La función de Ubicación debe estar y mantenerse activada en todo momento.
  • Nuestro teléfono debe tener una cuenta de Google asociada (algo prácticamente seguro al tratarse de dispositivos Android, ya que es algo necesario para poder usar la Google Play Store).

Así pues, a continuación os detallamos tres métodos totalmente gratuitos, mediante los que podremos localizar y encontrar nuestro móvil gracias a Google.

Cómo localizar tu móvil a través de Gmail

La primera y más sencilla de las funciones de Google, es el rastreo de terminales a través de Gmail. Desde una cuenta de Google se pueden localizar cualquier número de dispositivos asociados a ella. Los verás todos en el mapa que se encuentra en el portal.

Con tan sólo estos dos pasos, podremos ver al instante la localización de nuestro teléfono en el mapa, pudiendo además interactuar con él mediante tres funciones para comunicarnos, hacerlo sonar, o bloquear temporalmente su acceso.

La única pega de este método es que nos servirá en exclusiva para localizar teléfonos Android, por lo que no nos servirá si queremos encontrar nuestro iPhone.

Cómo localizar tu móvil a través de Google Maps

Además de ayudarnos a encontrar nuestro móvil, este servicio puede servirnos también como una herramienta disuasoria en el caso de que el teléfono haya sido robado, al mostrar este mensaje en el que se informa que la ubicación del teléfono ha sido compartida.

Y es que contaremos con otras funciones adicionales como la activación de una alarma que, incluso si el teléfono estaba silenciado, sonará a volumen máximo hasta que lo apaguemos. Esta función vuelve a tener un doble uso, ayudándonos a encontrar nuestro móvil cuando lo perdamos de vista, y volviendo a funcionar como un método disuasorio para los ladrones.

Por último, te recomendamos que después de rastrear el móvil, y sobre todo en el caso de que sospeches que este haya sido robado, procedas a bloquear el terminal a través de esta herramienta. Más allá de invalidar permanentemente la tarjeta o el teléfono, se trata de un bloqueo temporal que nos permitirá proteger el acceso a nuestro teléfono, y que nosotros mismos podremos retirar en cualquier momento.

Cómo localizar tu móvil a través de una app

Además de los dos métodos anteriores, Google también nos ofrece una aplicación propia con la que podremos rastrear nuestros teléfonos asociados a los correos de Gmail, a través de otros teléfonos de familiares o amigos.

Disponible en la Google Play Store, tan solo tendremos que descargarnos la app «Encontrar mi dispositivo», iniciar sesión con nuestra cuenta de Google y seguir las precisas y sencillas instrucciones que nos irá dando la propia aplicación.

Lo más leído