Conecta con nosotros

Noticias

Disney termina Star Wars: Galaxy’s Edge, así luce Disneyland

Publicado

el

Hace dos días se estrenó la esperada nueva zona temática de Disneyland, Star Wars: Galaxy’s Edge, cuya temática y ambientación se centra en el universo (nunca mejor dicho) de las películas de Star Wars, con más de 56.000 metros cuadrados dedicados en exclusiva.

Más concretamente, Star Wars: Galaxy’s Edge se centra en una recreación del planeta Batuu presente en la última trilogía, donde podremos reconocer los múltiples puestos de comerciantes y contrabandistas en los que Rey se ganaba la vida antes de convertirse en Jedi.

Didida en tres secciones, en la parte oeste podremos encontrar a la Resistencia, donde además de algunos rebeldes podremos ver réplicas a escala 1:1 de las naves X-Wing y A-Wing; el área central estará dedicada al mercado de Batuu, centrada principalmente en restaurantes y tiendas de merchandising, aunque también será donde se ubique la réplica a tamaño real del Halcón Milenario; por último, la zona este será el campamento de operaciones de la Primera Orden, donde además de patrullas de Stormtroopers, podremos ver incluso al propio Kylo Ren.

Disneyland Star Wars Galaxy Edge

Así pues, y como cabría esperar de un parque de atracciones, los fans podrán disfrutar de dos nuevas atracciones exclusivas, donde podrán ponerse a los mandos del mítico Halcón Milenario y adentrarse en una batalla entre la Primera Orden y la Resistencia. Sin embargo, y sin haberse dado demasiado detalles sobre el motivo, parece ser que solo la primera de ellas, «Millennium Falcon: Smugglers Run», estará abierta al público durante los primeros meses.

No obstante, y a falta de más detalles sobre la segunda, esta será sin duda la atracción estrella. Y es que hasta la cola de espera pinta increíble, extendiéndose a través de las entrañas del propio Halcón Milenario, pudiendo caminar por sus pasillos y ver escenas icónicas como la mesa de ajedrez holográfico.

Finalmente en la cabina, y con la ayuda de otras cinco personas, nos dividiremos para ocupar los puestos de pilotos, artilleros e ingenieros para seguir las instrucciones y completar la misión. Más allá de la típica atracción de vídeo, en este caso todas las acciones que realicemos dentro de la cabina contarán con su propia respuesta y repercusión en su desarrollo.

Aunque quizás algunos echen en falta más atracciones, cabe mencionar que la propia zona de Star Wars: Galaxy’s Edge contará con secretos y pequeñas funciones que nos permitirán dar vida y hacernos sentir realmente dentro de los decorados.

Con la ayuda de nuestro smartphone, y a través de la app «Disney Play», podremos convertir nuestro teléfono en una dispositivo para traducir textos alienígenas, sintonizar retransmisiones de toda la galaxia, o activar elementos interactivos por toda la ciudad.

También para los fans de América, el Walt Disney World Resort de Orlando está ya preparando una réplica idéntica de la Star Wars: Galaxy’s Edge, que abrirá sus puertas al público el próximo 29 de agosto.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído