Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm prepara chipsets para portátiles 5G económicos

Publicado

el

portátiles 5G económicos

Qualcomm está trabajando junto a sus socios en el desarrollo de nuevos chipsets que permitan la llegada al mercado de portátiles 5G económicos, en la barrera de los 300 dólares y con sistemas operativos Windows o Chrome OS.

Lenovo presentó en el Computex 2019 el primer portátil 5G de la industria. Se está desarrollando bajo el nombre interno de «Project Limitless» y estará disponible a comienzos de 2020 con una base hardware en el chipset Snapdragon 8cx 5G de Qualcomm, el primero que la firma produce especialmente dedicado a ordenadores personales.

El fabricante de chips no se va a parar ahí y Don McGuire, vicepresidente de Qualcomm, ha anunciado que la compañía está trabajando en otros chipsets que ofrezcan un buen rendimiento en PCs, pero a un precio más económico. El objetivo es permitir la creación de una nueva gama de ordenadores con precios que comiencen en 300 dólares.

Estos portátiles 5G económicos contarían con un nuevo chipset “Snapdragon 7cx”, una versión rebajada sobre lo que ofrece el Snapdragon 8cx 5G, pero con soporte para la nueva generación de redes móviles. Para que este proyecto tenga éxito tendrán que cumplirse una serie de condiciones, como:

  • Qualcomm deberá ofrecer procesadores de menor coste que ofrezcan un rendimiento que esté al menos a la par con lo que ofrece un Intel Celeron de gama baja.
  • Los fabricantes de PCs necesitarán recortar algunos aspectos en términos de diseño y características.
  • Los fabricantes de dispositivos tendrán que explorar soluciones para mantener bajos los costos de licencias de los sistemas operativos.

Se espera que estos portátiles 5G económicos mantengan las ventajas de autonomía y conectividad de todos los equipos con base ARM. Es probable que sean revelados oficialmente en diciembre cuando Qualcomm lleve a cabo su evento anual. Estarían disponibles en 2020 y podrán equipar sistemas operativos Windows 10 o Chrome OS. Interesantes si ofrecen un rendimiento suficiente y cumplen la promesa de precio en la barrera de los 300 dólares.

Lo más leído