Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo presenta su portátil 5G, Project Limitless

Publicado

el

portátil 5G

Computex 2019. Lenovo ha presentado el primer portátil 5G de la industria como te adelantábamos durante el fin de semana. Estará disponible a comienzos de 2020 y su nombre interno es Project Limitless.

Ya conoces que la nueva generación de redes móviles 5G se está desplegando de manera gradual y promete mejorar la experiencia de conectividad a Internet en cualquier segmento de mercado, sean móviles inteligentes o PCs. El primer portátil 5G anunciado llega de la mano de Lenovo con una base hardware en el chipset Snapdragon 8cx 5G de Qualcomm, el primero que la firma produce especialmente dedicado a ordenadores.

portátil 5G

Es el tercer conjunto de chips de Qualcomm preparado para funcionar con Windows 10, pero no es un derivado de chips para movilidad como los anteriores (Snapdragon 835 y 850), sino que ha sido diseñado desde cero para ordenadores personales y, de hecho, era el único para PCs bajo procesos tecnológicos de fabricación de 7 nanómetros hasta el anuncio de los Ryzen 3000 de AMD que hemos visto hace pocas horas.

portátil 5G

Otro componente destacado es el Snapdragon X55, un módem de segunda generación para 5G, que la firma integrará en todo tipo de segmentos. Frente al X50 (el módem del Snapdragon 855 que se está instalando en smarphones como el Xiaomi) ofrece mayor velocidad de descarga (hasta 7 Gbps) y de subida (hasta 3 Gbps). Además, añade compatibilidad con cualquier red de comunicaciones anteriores (2G, 3G, 4G) y en 5G soporta mmWave, que puede trabajar con bandas por debajo de los 6 GHz y soporta los modos FDD, TDD, Standalone y Non-Standalone.

Rendimiento Portátil 5G de Lenovo

Ya sabes que la primera generación de estos ARM «siempre conectados» patrocinados por Qualcomm y Microsoft fueron un fiasco. Primero por un sistema operativo Windows 10 S capado y bloqueado y también por un rendimiento muy limitado frente a los rivales de Intel o AMD.

Ahora, en la presentación del portátil 5G de Lenovo, Qualcomm ha proporcionado puntos de referencia de este chipset donde se compara con un procesador Core i5-8250U, que se ha convertido casi en un estándar en el mercado de portátiles por el amplio número de portátiles que lo usan.

Los ocho núcleos Kryo 495 (la CPU más rápida que Qualcomm ha fabricado nunca), acompañado de la GPU Adreno 680 (dos veces más rápida que la Adreno 630), ofrecerán posibilidades que no hemos visto hasta ahora y en los test de Qualcomm con el benchmark PCMark 10 esta ARM es capaz de batir al Core i5 en aplicaciones como el editor de textos Word o el navegador Edge. Tendremos que esperar pruebas más amplias porque las aplicaciones no nativas de ARM (las Win32) se ejecutarán bajo emulación y ello puede limitar su rendimiento.

portátil 5G

Donde sí destaca especialmente este chipset es su uso eficiente de energía y los datos de Qualcomm hablan de una mejora espectacular de la autonomía frente al procesador de Intel.

El Project Limitless de Lenovo no es más que un prototipo y veremos en 2020 cuando llegue al mercado, si superan la problemática actual en rendimiento, sistema operativo y ejecución de aplicaciones y las redes 5G ya estén más extendidas. La firma china cree que serán importantes para el futuro: “En Lenovo, no innovamos por el solo hecho de la tecnología. Todo lo que hacemos es mejorar la experiencia de las personas», ha explicado Johnson Jia, vicepresidente senior y gerente general de Consumer Business de Intelligent Devices Group de Lenovo. “Con 5G real en un PC, se trata de satisfacer la necesidad de velocidad de los usuarios: transferencias de archivos más rápidas y transmisión en 4K, 8K e incluso AR / VR; chats de vídeo más rápidos y mayor calidad visual», explican.

«Cuando decimos conectividad ilimitada, lo decimos en serio: los usuarios de este portátil 5G de todo el mundo ahorrarán tiempo, se mantendrán productivos u obtendrán entretenimiento en línea desde casi cualquier lugar, en cualquier momento«, recalcan de estos primeros PCs con 5G.

Lo más leído